Conflicto de cuidacoches colonienses
Un grupo de vecinos de Colonia del Sacramento, dedicados a la tarea de cuidadoches en el barrio histórico, plantearon a LA REPUBLICA su preocupación por una medida adoptada por la Intendencia, que a partir del lunes suspendió las autorizaciones para realizar dicho trabajo.
Los cuidacoches recordaron que «meses atrás la Junta Departamental y el Municipio aprobaron normas para que pudiéramos cumplir con nuestra actividad, y desde ese momento todo transcurrió sin problemas, por eso nos toma por sorpresa la posición de las autoridades».
El tema llegó a consideración de los ediles departamentales, quienes consideraron que «la medida (municipal) no se compadece con la correcta actuación y atención a los turistas que visitan el barrio histórico, por parte de los cuidacoches».
La Junta coloniense resolvió que sus comisiones de Turismo y de Tránsito y Transporte hagan un seguimiento de la situación de estos trabajadores afectados, y se reúnan con las autoridades comunales para destrabar el conflicto.
También reclamó «que se suspenda la medida (oficial) hasta que culminen todas las reuniones de evaluación del tema». *
Compartí tu opinión con toda la comunidad