Corriente del FA reclama que el PIT-CNT se disculpe

La Agrupación «El Rufo» de la Corriente de Izquierda – Frente Amplio (CI – FA) reclama en un documento de cuatro carillas que el PIT-CNT pida disculpas porque en la declaración del pasado paro general no se incluyó el conflicto de Adeom (Montevideo) ni «repudió» al ejecutivo comunal del señor Mariano Arana por haber utilizado coraceros, helicópteros, al Plantel de Perros y la contratación de rompehuelgas contra los trabajadores municiapales. Este sector político le realiza severos cuestionamientos a la central sindical y lamenta la intoleracia del PIT-CNT ante las «sanas diferencias» que expresaron en el acto realizado en la curva de Tavárez.

Luego de sostener que lo sucedido en el Cerro, la agresión al dirigente portuario Juan Castillo, «es un hecho menor», afirma la Agrupación de la Corriente de Izquierda (CI) que «no es sano ni correcto, si realmente queremos preservar la unidad y la independencia política de los trabajadores, (…) que en un acto de los trabajadores haga uso de la palabra quien no representa a ningún gremio». Se hace referencia de esta manera al edil de la Vertiente Artiguista designado por el PIT-CNT para hacer uso de la palabra. Se afirma en el documento que los integrantes de la central nada dijeron cuando varios dirigentes sindicales almorzaron en la Embajada de Estados Unidos y «luego se rasgan las vestiduras diciendo que apoyan al pueblo cubano, invitándolos a los actos del 1º de mayo. (…) Nada dicen de los (gremialistas) que realizan cursos de sindicalismo pro patronal en las universidades privadas.

Nunca se les ocurrió desafiliar a aquellos dirigentes sindicales que metieron la mano en la lata o a los que haciendo uso de la licencia sindical tienen otro trabajo y tareas que nada tienen que ver con su sindicato», sentencia el material de la CI.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje