Central sindical se preocupa por despidos en frigorífico
Mariana Rabinovich
El secretario de conflicto del PIT-CNT, Héctor Bauzada, junto a otros dirigentes nacionales e integrantes del Pletrama (Plenario de Trabajadores Maragatos), manifestaron su «total rechazo» a las actitudes tomadas y mantenidas por la dirección del Frigorífico Elbio Pérez Rodríguez, de San José.
Como informara LA REPUBLICA en los últimos días, 150 trabajadores se encuentran en Seguro por Desempleo, once fueron despedidos por no realizar horas extra y dos días después también el presidente del sindicato del frigorífico, Jorge Portillo, fue despedido por denunciar los atropellos de que son objeto los trabajadores, entre los que se incluye la falta de medidas de seguridad laborales adecuadas. Los representantes del PIT-CNT aseguraron que, de ser necesario, «se llegará hasta el propio presidente (Jorge) Batlle» y se hará «todo lo posible para frenar las intransigencias» e «impunidad» con que se desenvuelve la empresa.
Bauzada expresó que «las malas condiciones laborales, la falta de convenios, la negativa absoluta a negociar, el desconocimiento del gremio y el despido de dirigentes sindicales», son actitudes que demuestran que la dirigencia del frigorífico ignora «los más elementales derechos constitucionales».
El representante sindical declaró finalmente que ya se comenzaron a tomar las medidas necesarias para revertir el despido de los once trabajadores y del presidente sindical maragato, Jorge Portillo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad