Jueves 24 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • Presentarán acción de nulidad ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA)

    AEBU "suspendió" medidas gremiales por "destitución" del dirigente Héctor Rovella

    El Consejo Central de la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) decidió anoche "suspender" las medidas gremiales que había adoptado contra la "destitución" del dirigente Héctor Rovella, tras mantener ayer una reunión con el Directorio del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU).

    Viernes 06 de febrero de 2004 | 06:45

    Rovella había sido “destituido” por resolución de Directorio, pese a que la Comisión de Disciplina Interna del BROU había recomendado una “suspensión” por 120 días, al hallarlo responsable de brindar información confidencial a un periodista.

    “La destitución arbitraria” de Rovella, acusó AEBU, fue dejada ayer en suspenso por resolución del Directorio, que recibió en la víspera a una delegación del gremio bancario que “recordó” a los jerarcas que habían incurrido en un “apartamiento” de la “recomendación” del consejo de disciplina.

    Los sindicalistas también reclamaron “el respeto del ordenamiento jurídico” y una “actuación libre de abuso o desviación de poder”, por entender que “cualquier sanción debe estar motivada y adecuarse proporcionalmente a las faltas comprobadas”.

    “Una vez solicitada la suspensión del acto de destitución”, informó AEBU en un comunicado de prensa, el Directorio “se compromete a aceptarla”.

    El gremio bancario había anunciado al Directorio que presentará una “acción de nulidad” contra la destitución “ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) para solicitar la suspensión del acto administrativo” adoptado por las jerarquías bancarias.

    El Directorio aceptó dejar en suspenso la “destitución” de Rovella “hasta que el organismo jurisdiccional (TCA) resuelva en forma definitiva la cuestión sometida a su decisión”, reveló el gremio.

    Ante la “destitución” de Rovella, consumada por el Directorio, AEBU se había declarado “en conflicto”. La suspensión de la medida de protesta se resolvió “en función del compromiso asumido” ayer por las máximas jerarquías del banco.

    La presentación de la acción de nulidad ante el TCA será acompañada “de una consulta a un profesor de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales”, según agregó AEBU en su comunicado. *

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    ADEMÁS EN LARED21

      Publicá tu comentario