Presentarán acción de nulidad ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA)

AEBU "suspendió" medidas gremiales por "destitución" del dirigente Héctor Rovella

Rovella había sido «destituido» por resolución de Directorio, pese a que la Comisión de Disciplina Interna del BROU había recomendado una «suspensión» por 120 días, al hallarlo responsable de brindar información confidencial a un periodista.

«La destitución arbitraria» de Rovella, acusó AEBU, fue dejada ayer en suspenso por resolución del Directorio, que recibió en la víspera a una delegación del gremio bancario que «recordó» a los jerarcas que habían incurrido en un «apartamiento» de la «recomendación» del consejo de disciplina.

Los sindicalistas también reclamaron «el respeto del ordenamiento jurídico» y una «actuación libre de abuso o desviación de poder», por entender que «cualquier sanción debe estar motivada y adecuarse proporcionalmente a las faltas comprobadas».

«Una vez solicitada la suspensión del acto de destitución», informó AEBU en un comunicado de prensa, el Directorio «se compromete a aceptarla».

El gremio bancario había anunciado al Directorio que presentará una «acción de nulidad» contra la destitución «ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) para solicitar la suspensión del acto administrativo» adoptado por las jerarquías bancarias.

El Directorio aceptó dejar en suspenso la «destitución» de Rovella «hasta que el organismo jurisdiccional (TCA) resuelva en forma definitiva la cuestión sometida a su decisión», reveló el gremio.

Ante la «destitución» de Rovella, consumada por el Directorio, AEBU se había declarado «en conflicto». La suspensión de la medida de protesta se resolvió «en función del compromiso asumido» ayer por las máximas jerarquías del banco.

La presentación de la acción de nulidad ante el TCA será acompañada «de una consulta a un profesor de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales», según agregó AEBU en su comunicado. *

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje