Desocupados cortan rutas turísticas mañana viernes

La Unión de Trabajadores Desocupados (UTD) realizará mañana diez cortes de rutas en cuatro departamentos para reclamar al Poder Ejecutivo la creación de nuevos puestos de trabajo, según anunció a LA REPUBLICA el dirigente Rogelio Rodríguez.

Montevideo, Canelones, Colonia y Rivera serán los departamentos afectados por la medida de fuerza, que contará con la participación de activistas de la Coordinadora de Ollas Populares y del Plenario de Trabajadores Jornaleros. Los cortes de rutas previstos para la tarde del viernes coincidirán con el intenso recambio de turistas que se produce todos los años al finalizar la primera quincena de enero. No se descarta que la protesta pueda generar severos embotellamientos de vehículos.

Rodríguez agregó que la organización de desocupados podría adoptar en las semanas siguientes otras medidas de fuerza en el marco de «un plan mayor de acción», que prefirió no especificar.

Reclaman 520 empleos

La UTD reclama al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) la adjudicación de 520 puestos de trabajo, que el ministro Santiago Pérez del Castillo había prometido para noviembre pasado.

El trámite de adjudicación fue derivado por el MTSS a la Junta Nacional de Empleo (Junae), donde los representantes del PIT-CNT se opusieron a otorgar el beneficio a un único grupo en particular.

La protesta de mañana reclamará además «una regularización» en la entrega de alimentos a las ollas populares por parte del Instituto Nacional de Alimentación (INDA), que incurre en atrasos.

La UTD pretende participar en un futuro cercano de una sesión de la Mesa Representativa del PIT-CNT para impulsar, en conjunto con la central obrera, un reclamo a nivel nacional en favor de la creación de nuevos puestos de trabajo en todo el país. *

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje