Desocupados marchan hasta MTSS

La Coordinadora de Ollas Populares de la Unión de Trabajadores Desocupados (UTD) y el Plenario de Trabajadores Desocupados (PTD) se reunieron anoche para ajustar detalles de una marcha hacia el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) en reclamo de la adjudicación directa de 520 puestos de trabajo.

«Habíamos acordado con el MTSS la adjudicación de los puestos después que ocupamos el edificio el 12 de setiembre; la resolución fue pasada a la Junta Nacional del Empleo (Junae) que rechazó el proyecto», relató a LA REPUBLICA Gustavo Páez, de la UTD.

La marcha se cumpliría la semana próxima, el miércoles 17, en un recorrido a definir. Participarían desocupados de Montevideo y del Interior, que vendrían a la capital expresamente para participar de la movilización.

La adjudicación directa de 520 puestos a la UTD y el PTD en varios departamentos del país fue mal vista por el PIT-CNT porque consideró que la medida implicaría una suerte de favoritismo con dos de las muchas organizaciones sociales que reclaman trabajo.

«Nosotros conseguimos el compromiso del MTSS como fruto de nuestra lucha; no entendemos la posición de la Junae y el PIT-CNT; daremos batalla en todos los sindicatos para conseguir el apoyo que necesitamos para revertir la situación», adelantó Bosca.

La UTD y el PTD han confrontado también con el Instituto Nacional de Alimentación (INDA) en reclamo de alimentos para sus ollas populares. El conflicto incluyó varios cortes de rutas. La Coordinadora recibe del INDA apoyo para una vasta red de comedores. *

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje