El jueves 14 habrá una concentración a las 14.00 horas en el MEF y se marchará al Parlamento

Por 26 votos en 42, la Mesa del PIT-CNT resolvió realizar sexto paro general a Batlle

Pasadas las 21.00 horas, 26 delegados de las organizaciones sindicales, de las 42 que habían representadas, aprobaron la medida de llevar adelante un nuevo paro general. Entre los gremios que se abstuvieron o se opusieron a la medida están: AEBU (bancarios), UF (ferroviarios) y AUTE (UTE). Varios plenarios del Interior y COFE (organismos del Estado) apoyaron la detención de actividades.

El jueves 14 a las 14.00 horas el PIT-CNT realizará una concentración frente al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y luego se marchará hacia el Palacio Legislativo. Este día, además, la central sindical se sumará a la movilización que realizarán los gremios de la salud. La dirección del movimiento sindical ratificó ayer su posición de que la solución, hoy más que nunca, depende de la «voluntad política del gobierno». A nivel del Banco de Previsión Social (BPS) y de otros acreedores se ha llegado a una negociación que permitiría ponerle fin a severo conflicto municipal. Pero, todo depende de las resoluciones que tome el gobierno central para que se pueda culminar con la drástica situación que atraviesan lo municipales de Rocha.

La dirección del PIT-CNT continuará discutiendo también el complemento del plan de acción de mediano y largo plazo; lo que tiene en uno de los primeros lugares la lucha en defensa del patrimonio. En estos momentos el movimiento obrero está abocado a la estrategia a seguir en defensa de Ancap. También se continuarán intercambiando opiniones con otros sectores sociales del país para realizar un Encuentro Nacional de Organizaciones Sociales (Congreso del Pueblo) en el momento que se considere oportuno. *

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje