Personal del Sanatorio Canzani inicia hoy paros parciales y concentraciones en la calle

Preocupación y malestar en gremio del BPS por resolución del Directorio

El rechazo de esta solicitud determinó que el personal resolviera ayer en asamblea iniciar hoy a partir de las 8 y cada tres horas, hasta las 23, paros de 15 minutos y corte del tránsito en Martín García y San Martín. El próximo lunes, en tanto, los trabajadores junto a miembros de la dirección de ATSS brindarán una conferencia de prensa para dar detalles sobre los motivos de las medidas que llevan adelante.

Estas movilizaciones, destacaron de forma especial dirigentes sindicales, no afectarán la atención de las madres y los niños que son atendidos en este sanatorio que está bajo la órbita del BPS y pertenece a Asignaciones Familiares.

Reunión con Lacalle

Adolfo Bertoni, presidente de ATSS, consideró «excelente» la reunión que se realizó el jueves con Luis Alberto Lacalle «por los breve, concreta y eficiente; característica indudable del ex Presidente». Informó el dirigente sindical que se le planteó al presidente del Partido Nacional las dificultades que ha traído la «regularización de mal llamados suplentes del área de la salud». También se le entregó una carpeta con la información correspondiente. Lacalle «comprendió el problema y adelantó que planteará este tema en la próxima reunión del directorio. Le informamos, además, de la clara y firme postura favorable del director Daniel Delgado Sicco, así como la disposición del director Luis Alberto Herrera, ambos del PN», con los cuales se comunicará a la brevedad.

En torno a la Ley 17.550; que establece que los jubilados y pensionistas puedan volver a cobrar en el BPS; el presidente del Directorio nacionalista sostuvo que: «las leyes hay que cumplirlas, es muy mala cosa que apliquemos las leyes sólo cuando nos gustan».

El martes al MTSS

Bertoni, además, recordó que hace dos semanas ATSS le solicitó una entrevista al nuevo ministro de Trabajo y Seguridad Social ; encuentro éste que se realizará el martes a las 10 en la sede del MTSS.

Santiago Pérez del Castillo accedió a la reunión «luego de que le señalamos los motivos por los cuales teníamos necesidad de reunirnos con él».

Bertoni reiteró ayer la actitud dialoguista del integrante del Poder Ejecutivo y agregó que comparado con todos los otros Ministros de Trabajo de la post dictadura, » con la excepción obvia de Alvaro Carbone», se está ante una actitud de diálogo evidente». *

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje