El jueves no abrirán los bancos del Estado porque el personal se reúne en asamblea

El Consejo de Banca Oficial de la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) resolvió en la víspera realizar el próximo jueves 19 un paro general de 24 horas para reunirse en asamblea y definir los pasos a dar en reclamo de un nuevo convenio colectivo. El actual acuerdo en el sector vence el martes 31 del corriente. La dirección del sistema financiero del Estado convoca a los trabajadores a reunirse el jueves a partir de las 11 en el Platense Patín Club. Durante este encuentro se realizará un balance de las reuniones mantenidas hasta el momento con las autoridades de gobierno y se facultará a los miembros del Consejo de Banca Oficial a convocar a un nuevo encuentro para establecer medidas concretas de movilización. De todos modos, no se descarta que en la próxima reunión los trabajadores resuelvan iniciar reuniones informativas en los distintos centros laborales.

Dirigentes del sistema financiero del Estado subrayaron ayer que hasta el momento los convenios firmados entre la banca del Estado y los respectivos gobiernos han contemplado criterios de trabajo para las instituciones y han regulado o reglamentado las gestiones de los bancos. Con estos acuerdos no se apuntó solo a lo coyuntural sino que se establecieron criterios de trabajo que apuntaban a una mayor efectividad y mejor gestión de las instituciones, destacaron los gremialistas consultados.

Recordaron también que en momentos, donde el sistema financiero sufre la mayor crisis en su historia reciente, «es fundamental llegar a un acuerdo que permita dedicarle tiempo a la reactivación y modernización de la Banca Oficial. Pero, además, si en épocas buenas existió un convenio, hoy más que nunca se debe llegar a un acuerdo que determine estabilidad laboral y salarial». En este último punto es donde existe una mayor discusión entre este sector financiero y los representantes del Poder Ejecutivo. *

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje