Roberto Markarian

– Ingresé junto a un grupo pequeño de estudiantes, en 1964. Te puedo decir que bromas no hubo y en este momento no recuerdo algún hecho en especial que debiera destacar. Me adapté enseguida a la Facultad.

 

– Fue en el Instituto Alfredo Vázquez Acevedo en 1963. Yo tenía 16 o 17 años. Eran tiempos de manifestaciones tranquilas, no como las que tuvimos que organizar antes de la dictadura, antes del golpe de Estado.

 

– El ingeniero José Luis Massera.

 

– Un autor es Jacob Palis, insigne profesor matemático, que tiene un excelente libro de sistemas dinámicos, que él escribió con Wellington de Melo.

 

– El ingeniero Julio Ricaldoni, decano de la Facultad de Ingeniería.

 

– El ingeniero Oscar Maggiolo, sin duda, fue la figura universitaria fundamental de la segunda mitad del siglo pasado.

 

– Fue una rica etapa de formación, de luchas y de estudio. Una linda etapa que me alegro de haber vivido intensamente.

 

– En ese momento yo no estaba teniendo actividad en la Facultad de Ingeniería, por eso viví la intervención de la Universidad estando afuera, estaba en una etapa de semiclandestinidad. Luego caí preso.

 

– Yo volví a estudiar en 1983. Por eso el fin de la intervención de la Universidad por parte de la dictadura fue un tiempo de gran entusiasmo. Fueron días muy felices.

 

– La novela de Gabriel García Mázquez «Cien años de soledad».

 

– La actriz sueca Ingrid Thulin.

 

– El italiano Gian María Volonté.

 

– Me crié en el barrio de la Unión. Tengo de ese hermoso barrio montevideano recuerdos íntimos y vigorosos.

 

– Lemeyún.

 

– Gin tonic.

 

– La última curda.

 

– Un símbolo de la decisión de lucha de los pueblos de América Latina, un intelectual dedicado a las causas sociales.

 

– Pueden servir las mismas palabras que utilicé para El Ché Guevara, pero como Fidel Castro sigue vivo digo que es una esperanza del continente.

 

– El imperialismo ha dado algunos frutos positivos y Bill Clinton es uno de los que ha logrado hacer algunas cosas decentes.

 

 

– Hitler fue ignorante que llegó a ser un gran dictador y le causó un inmenso daño a la humanidad.

 

– Son figuras muy dispares a escala nacional y ambas muy importantes. Si tengo optar elijo a José Batlle y Ordóñez.

 

– El general Líber Seregni.

 

– Es una droga que está causando un daño inmenso a la sociedad actual y por ello hay que combatir su propagación de manera radical.

 

– En mi vida me he planteado esperanzas realizables y los sueños me los he ido olvidando.

Moderadores: Susana Mallo, Raúl Legnani y Matías Rótulo.Fotografías: Fernando Ponzett.Edición gráfica: Walter Nicolazzo.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje