Roberto Markarián

Roberto Markarian nació el 12 de diciembre de 1946. Cuenta que desde muy chico ya trabajaba ayudando en el almacén propiedad de su madre, ubicada en la Unión. Actualmente tiene una hija llamada Vania, y un orgulloso Markarian espera la llegada de su primer nieto para el próximo14 de julio.

Es licenciado en Matemática (revalidado en la Udelar) de la Universidade Federal de Rio Grande do Sul.

En la década del sesenta desempeñó tareas en el Instituto de Matemáticas y Estadística de la Facultad de Ingeniería. Fue ayudante de clase en la materia Matemática II en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.

Desde el año 1971 y hasta 1989 fue Asistente efectivo del IME, cargo que obtuvo por concurso de méritos y pruebas.

Entre 1974 y 1986 por resolución de las autoridades interventoras de la Udelar no ejerció el cargo. Por razones políticas estuvo preso desde el año 196 hasta 1982.

Desempeñó desde el año 1985 tareas en la docencia en la Udelar como profesor grado cinco.

Tiene un amplio historial tanto en el gremio estudiantil como en el gremio docente, representando a ambos en la Asamblea General del Claustro (AGC) y del Consejo Directivo Central (CDC) de la Udelar.

Actualmente es miembro titular por el orden docente de la Comisión Programático Presupuestal.

Es autor de 45 trabajos publicados, incluyendo artículos en revistas arbitradas, y colabora regularmente con revistas de divulgación dirigida al perfil de la enseñanza primaria y secundaria. publicó libros tanto de invgestigación científica, como en temas referidos a la educación.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje