Aznar y Rajoy votaron entre abucheos y gritos de aliento

José María Aznar votó este domingo en Madrid por última vez como presidente del gobierno español, en un ambiente tenso, alentado por sus simpatizantes y abucheado por manifestantes que le acusan de ser el responsable de la masacre terrorista del jueves en Madrid.

Con el semblante serio, el ex secretario general del Partido Popular (PP, derecha) acudió al colegio electoral que le correspondía acompañado de su esposa, Ana Botella, que tenía lágrimas en los ojos.

Al salir, Aznar trató de hacer una declaración que no se escuchó debido a los gritos de los simpatizantes que coreaban «presidente, presidente, tú serás siempre nuestro presidente», y manifestantes que gritaban «manipulador» y llevaban pancartas y adhesivos con la palabra «Paz».

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno y heredero de Aznar, Mariano Rajoy, también fue abucheado por los manifestantes, esencialmente jóvenes, que le increparon con gritos como «vosotros, fascistas sois los terroristas» o «mentiroso».

Algunos exigieron el regreso inmediato del contingente de 1.300 soldados españoles desplegado en Irak y clamaron: «los muertos de España son los muertos de Irak».

Los simpatizantes del PP animaron en cambio al candidato al grito de «presidente, presidente, espero que seas presidente».

Rajoy, que iba acompañado de su esposa, Elvira Fernández, declaró que este domingo era «un día muy importante» porque «los españoles tienen la oportunidad de ejercer el derecho democrático a votar». *

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje