El secuestrador y la familia se comunicaban a través de las páginas de fúnebres de un diario
Fuentes policiales confirmaron a LA REPUBLICA que los contactos entre los secuestradores y la familia se habrían concretado primero a través de un correo electrónico donde se estableció la forma futura de comunicación. Esto es a través de los Agradecimientos a los santos que se publican en las páginas necrológicas del diario El País. El primero de estos agradecimientos a Santo Expédito se hizo el 27 de diciembre bajo la firma de las iniciales M.V, dijo lo siguiente: «Si usted está con algún problema de difícil solución y precisa ayuda urgente, pida esta ayuda a Santo Expédito que es el santo de los Negocios». Y finaliza diciendo: «Publicar 1.000 de esta oración para propagar los beneficios del gran Santo Expedito». Lo normal en estos casos es que se pide que se publiquen 10 oraciones pero no una cifra tan grande como 1.000. En el terreno de las hipótesis, la cifra de 1.000 podría estar haciendo referencia al monto del rescate al que se podía llegar a pagar.
Lo más curioso es que luego se hace referencia a otras tres cifras más, esta vez de parte de la familia: 430 oraciones, 520 oraciones y por último, ayer habla de 550 oraciones. La suma de estas cifras da 2.500, que coincide con los 2 millones y medio de dólares que según las fuentes de LA REPUBLICA era la cifra que habían pedido los secuestradores.
El último de los avisos, que se publicó en la edición de ayer, es un Agradecimiento que oficiaría de última respuesta a los secuestradores por parte de la familia, bajo la firma S.P. en el cual se señala: «Extremando nuestros rezos la congregación de fieles es mayor, pero nuestro esfuerzo para agrupar más se ha agotado» y pide que publique 550 oraciones, lo que podria indicar que esa fue la cifra que finalmente se pacto con los secuestradores
El ministro Stirling no descartó esa información, pero tampoco la confirmó. Dijo que se trataba de información que está dentro del secreto de presumario, al igual que tantas otras interrogantes.
Lo que sigue son las oraciones en clave que usaba la familia de Valentina Simón para comunicarse con los secuestradores.
Montevideo, sábado 27 de diciembre de 2003
ORACION A SANTO EXPEDITO
Si usted está con algún problema de difícil solución y precisa ayuda urgente, pida esta ayuda a Santo Expedito que es el Santo de los negocios que precisan pronta solución y cuya invocación nunca es tardía.
ORACION
Mi Santo Expedito de las Causas Justas y Urgentes, socórreme en esta hora de aflicción y desespero, intercede por mí ante nuestro Señor Jesucristo, vos que sos un santo guerrero, vos que sos el santo de los afligidos, vos que sos el santo de los desesperados, vos que sos el santo de las causas urgentes, protégeme, ayúdame, dame fuerza, coraje y serenidad. Atiende mi pedido (hacer el pedido).
Ayúdame a superar estas horas difíciles, protégeme de todos los que puedan perjudicarme, protege a mi familia, atiende mi pedido con urgencia. Devúelveme la paz y la tranquilidad. Estaré agradecido por el resto de mi vida y llevaré tu nombre a todos los que tengan fe.
Obligación: rezar 1 Padre Nuestro, 1 Ave María y hacer la señal de la Cruz.
Publicar 1.000 de esta oración para propagar los beneficios del gran Santo Expedito. También publique inmediatamente después del pedido.
M.V.
Montevideo, domingo 28 de diciembre de 2003
AGRADECIMIENTO
Gracias Santo Expedito por los favores recibidos. Mi Santo Expedito de las Causas Justas y Urgentes, socórreme en esta hora de aflicción y desespero. Intercede por mí ante nuestro Señor Jesucristo, vos que sos un santo guerrero, vos que sos el santo de los desesperados, vos que sos el santo de las causas urgentes, protégenos, ayúdanos, danos fuerza, coraje y serenidad. Atiende mi pedido. Ayúdame a superar estas horas difíciles, protege a mi familia, atiende mi pedido con urgencia. Devuélveme la paz y la tranquilidad. Tu mensaje no fue comprendido, concédenos la gracia de oírlo nuevamente. Imploramos recibir tu voz fuerte y clara, iluminándonos en el camino hacia la serenidad.
S.P.
Montevideo, lunes 29 de diciembre de 2003
AGRADECIMIENTO
Gracias Santo Expedito por los favores recibidos. Mi Santo Expedito de las Causas Justas y Urgentes, socórreme en esta hora de aflicción y desespero. Intercede por mí ante nuestro Señor Jesucristo, vos que sos un santo guerrero, vos que sos el santo de los desesperados, vos que sos el santo de las causas urgentes, protégenos, ayúdanos, danos fuerza, coraje y serenidad. Atiende mi pedido. Ayúdame a superar estas horas difíciles, protege a mi familia, atiende mi pedido con urgencia. Devuélveme la paz y la tranquilidad. Creemos estar siguiendo tu consejo, atendemos tu pedido con todo el esfuerzo y celeridad. Publicar 430 de esta oración para propagar los beneficios del gran Santo Expedito. Imploramos recibir la voz fuerte y clara para comprender tus mensajes, iluminándonos en el futuro, el camino hacia la serenidad.
S.P.
Montevideo, viernes 2 de Enero de 2004.
AGRADECIMIENTO
Gracias a Santo Expedito por los favores recibidos. Mi Santo Expedito de las Causas Justas y Urgentes, intercede por mí ante nuestro Señor Jesucristo, ayúdame a superar estas horas difíciles, protege a mi familia, atiende mi pedido con urgencia. Devuélveme la paz y la tranquilidad. Nuestro esfuerzo grupal en solitario fue inmenso en la congregación de fieles que hoy son más, pero la reunión de todos no es posible. Nuestra forma de rezarte es oyendo la voz fuerte y clara, guiándonos en el camino de la entrega conjunta de nuestro corazón. Necesitamos que hoy tu palabra sea nuestra guía en el camino de la inmediata liberación de nuestro espíritu. Ayúdanos a no caer en el acoso de aquellos que te persiguen, no los queremos a nuestro lado. Escucha nuestras oraciones y haz que nos unamos a ti fielmente y trabajemos hoy para la salvación. Imploramos por tu mensaje claro, mostrándonos la vida. Concédenos la gracia de una definitiva conversión, rogamos nos instruyas en ese camino. Publicar 520 de esta oración para propagar los beneficios del gran Santo Expedito.
S.P.
Montevideo, miércoles 7 de Enero de 2004.
AGRADECIMIENTO
Gracias Santo Expedito por los favores recibidos.
Mi Santo Expedito de las Causas Justas y Urgentes, ayúdame a superar estas horas difíciles, protege a mi familia, atiende mi pedido con urgencia. Devuélveme la paz y la tranquilidad. Extremando nuestros rezos la congregación de fieles es mayor, pero nuestro esfuerzo para agrupar más se ha agotado. Seguimos con el acoso de aquellos que te persiguen, pero no los queremos orando junto a nosotros. Creemos que al momento de la salvación es ahora; esperar podrá conducirnos a la perdición de nuestras almas en manos de aquellos que no te honran.
Necesitamos que en este día tu palabra sea nuestra guía a la liberación inmediata de nuestro espíritu, guiándonos a la entrega conjunta de nuestro corazón. Tú que tienes la gracia de la vida, tú que tienes la claridad, contempla nuestro pedido de un intercambio de nuestras almas en el mismo momento, dada nuestra mutua confianza y la de todos los fieles congregados. Escucha nuestras oraciones y haz que nos unamos a ti fielmente y trabajemos hoy para la liberación, instrúyenos para lograrlo.
Publicar 550 de esta oración para propagar los beneficios de Santo Expedito.
S.P.
Compartí tu opinión con toda la comunidad