Lescano

Ministro de Turismo defiende gestión del Ministro de Interior en temporada

Héctor Lescano
Héctor Lescano / Presidencia

En declaraciones a radio Carve, el ministro Héctor Lescano, dijo que hay preocupación, que los hechos “nos duelen”, pero que la policía lleva adelante una labor preventiva de suma importancia en las áreas balnearias de Maldonado, “en una labor cada vez más profesional”.

Lescano destacó el trabajo de Eduardo Bonomi con relación a la temporada puntaesteña y señaló que nunca hubo “o por lo menos en muchos años tantos efectivos oficiales uniformados y no uniformados, hombres y mujeres en la Península”.

Apoyo

También defendió Lescano el resto de la acción ministerial en Interior, con “una gran firmeza y fortaleza. Se han planteado reestructuras en el ámbito policial fuertes, aunque todavía es prematuro esperar resultados”.

Destacó en la materia de su cartera que la Policía Turística está cumpliendo una loable labor en las áreas de veraneo y se mejoró la calidad del servicio dándole a los funcionarios clases de inglés y portugués con los cuales mantener una comunicación más fluída con los visitantes de esas lenguas.

Lescano dijo que la postura de la oposición es inadecuada y rechazó el llamado a sala que se planteó al ministro desde el Parlamento. Reconoció no obstante que la llamada “sensación” de inseguridad que vive la población, es actualmente en todo caso, “real”.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje