Economía

“Informe de coyuntura” de UDELAR confirma buenas perspectivas para 2012

Foto: www.ccee.edu.uy

La facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de la República acaba de editar el documento “Tendencias y perspectivas de la economía uruguaya”, que anticipa un aumento en las exportaciones del país, pese al componente negativo de la crisis en Europa y Estados Unidos.

A nivel del Estado, el estudio anticipa un menor crecimiento y por ende una menor presión inflacionaria al alza. La inversión pública, que en 2011 se mantuvo igual a 2010, experimentará un incremento del orden del 4%. Igualmente habrá déficit tanto en la balanza comercial como en la balanza de pagos del país.

 

Crecimiento

La inversión privada crecerá, aunque menos que en 2011, con un rango estimado del 10%. El Producto Bruto Interno tendrá un crecimiento del 4%, alentado por un aumento del 5,8% en la demanda interna, del 5% desde el exterior.

Los altos niveles registrados a nivel del consumo interno, harán que este no tenga un crecimiento fuerte en 2012.

En el sector de primarios, también se esperan aumentos tanto en las cosechas, donde se sembrará un 10% más, mientras se espera que la ganadería tenga aumentos de faena similares a los del segundo semestre de 2011.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje