Comercio

China inundará Latinoamérica con sus productos industriales

El ministro del ramo, Wang Shouwen, anunció que la meta inmediata de las autoridades en Pekín, será colocar las exportaciones industriales en países de América del Sur, en tanto los compradores habituales de Estados Unidos y Europa, continuarán enfrentando una crisis que limitará sus compras.

También los vecinos asiáticos del gigante chino, serán considerados de prioridad para las ventas. “De los desafíos más importantes que enfrentaremos el año próximo, está el hecho que no se esperan mejoras en la situación de Europa y Estados Unidos(…) sin embargo algunos mercados emergentes están con buena perfomance de desarrollo, por lo que asignamos mucha importancia a las exportaciones hacia esos países”, añadió el también director de comercio exterior chino.

Las primeras repercusiones al anuncio provienen de Brasil, donde representantes del sector comercio exterior, dijeron que ello “solamente acentuará una tendencia que ya existe y nadie deja de ver”. Añadieron que la noticia, “tiene también su parte buena: seguramente los precios de los artículos chinos vuelvan a bajar en el mercado brasileño”.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje