riesgo de muerte

Nuevo reto viral de TikTok pone en riesgo a menores de edad: mirá de qué se trata

Atención a los riesgos del nuevo reto viral que ha causado la muerte de varios menores de edad en otros países.

chroming tiktok viral

Una peligrosa moda conocida como “Chroming” ha cobrado la vida de niños en todo el mundo, siendo impulsada por la viralidad en TikTok. Recientemente, se reportó el trágico fallecimiento de un niño británico de 11 años mientras participaba en un desafío asociado con esta práctica en la casa de un amigo.

De acuerdo con la familia del niño, él había experimentado con el ‘chroming’ influenciado por videos en TikTok. Trágicamente, Tommie-Lee sufrió un paro cardíaco que resultó fatal. “El hospital hizo todo lo posible para tratar de salvarlo, pero no hubo éxito. Ya no estaba”, lamentó la abuela del pequeño.

El “chroming” implica la inhalación de sustancias domésticas peligrosas como quitaesmalte, laca para el cabello y pintura en aerosol. Aunque puede generar una sensación temporal de euforia, es altamente peligroso y puede causar mareos, náuseas, e incluso daños al corazón y al cerebro.

Estas sustancias, al ser inhaladas, ingresan al cuerpo a través de los pulmones y pueden provocar daños en diferentes órganos. Su consumo puede empeorar la cognición, afectar la memoria y desencadenar problemas de salud mental como depresión y ansiedad.

Los inhalantes están asociados con una variedad de problemas, desde un deterioro cognitivo leve hasta demencia grave, según la Fundación sobre Alcohol y Drogas de Australia. Además, su uso regular puede llevar a problemas de abuso de sustancias, incluyendo altas tasas de depresión y ansiedad.

Otra forma de práctica asociada con el “chroming” es el consumo de “whippets”, pequeños cartuchos de gas hilarante. Aunque su uso para inflar globos es legal, su inhalación con fines recreativos es ilegal y potencialmente peligrosa.

Aunque no es una tendencia nueva, el “chroming” ha ganado popularidad en los últimos tiempos, especialmente entre adolescentes y adultos jóvenes, debido a la fácil accesibilidad de los productos necesarios, como pinturas y desodorantes, en comparación con otras drogas ilícitas. Según informes, alrededor de 684.000 adolescentes se han visto involucrados en prácticas similares, destacando la urgente necesidad de concientización y prevención en la sociedad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje