Rocha, Uruguay

¿Qué son los Cerritos de Indios?

Está disponible en línea "Cerritos de indios / 1 / ¿Qué son?", un video de 6 minutos filmado en Rincón de la Paja, Lascano, departamento de Rocha (Uruguay), y en los laboratorios del CURE en la capital del mismo departamento, entre agosto de 2018 y febrero de 2019. Es el primero de una serie de tres videos sobre los cerritos. Cuenta con la participación de Laura del Puerto y Camila Gianotti, arqueólogas investigadoras y docentes del CURE

Video realizado en el marco del Proyecto de Consolidación de la Extensión «Habitando el pasado / Experiencias y narrativas multivocales como base para la interpretación del paisaje arqueológico de las tierras bajas». Financiado por la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM) de la Universidad de la República (Udelar).

Con el apoyo del proyecto “Gestión patrimonial y producción responsable como bases para el desarrollo social: implementación de un programa colaborativo de investigación, monitoreo y conservación entre el CURE y el INC”. Financiado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) a través del Fondo «María Viñas» de Investigación Aplicada.

Responsables de ambos proyectos: Camila Gianotti y Laura del Puerto.

Filmado en Rincón de la paja, Lascano, departamento de Rocha (Uruguay), y en los laboratorios del CURE en la capital del mismo departamento, entre agosto de 2018 y febrero de 2019.

  • Cámara, edición y posproducción: Federico Sallés
  • Sonido directo: Mateo Soler
  • Dron: Dron La Paloma
  • Producción: Yacaré Uruguay, 2019

Por más información, visitar www.cure.edu.uy

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje