El nuevo tren levitante que viaja más rápido que un avión

Los aviones son nuestra primera opción cuando se trata de viajar a lugares lejanos. Son más rápidos y nos ayudan a ahorrar preciosas horas de nuestras vidas. Pero, ¿qué pasa si llega un tren que viaja más rápido que los aviones?

China Railway Rolling Stock Corporation ha presentado recientemente la idea de un tren ‘maglev’ súper rápido. ‘Maglev’ es el acrónimo de «Levitación Magnética», y se refiere al proceso de levitar trenes encima de sus vías. La repulsión magnética se usa para mantener el tren fuera del suelo y seguir empujándolo hacia adelante.

La eliminación de la fricción entre las ruedas y las vías ayuda a los trenes a alcanzar velocidades asombrosas. El tren flota sobre un colchón de aire con un espacio de 2 pulgadas entre el cuerpo del tren y las vías magnéticas.

Se espera que el tren bala Maglev chino alcance velocidades de más de 600 kilómetros por hora, lo que lo convertirá en un modo de transporte más rápido que muchos de los aviones comerciales modernos.

La idea fue anunciada por primera vez en 2015 por CRRC y se logró ensamblar el primer prototipo bastante rápido. La compañía planea comenzar la producción y lanzar el tren para el público en 2021.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje