ANTICUERPOS

¿Puede la nueva imagen de Facebook salvar a una marca tóxica?

Facebook ha cometido muchísimos errores, y cada vez tiene más detractores. En un intento por reflotar su imagen, la red social lanZa una nueva imagen y espera poder reconquistar la confianza de sus usuarios.

FACEBOOK NUEVO LOGO 2019

Olvídate de Facebook: te presentamos FACEBOOK, la nueva imagen de la red social que, desde ahora, tendrá una nueva imagen que tiene como fin lavarle la cara a una marca intoxicada por los errores del pasado reciente.

En las próximas semanas, un nuevo logotipo multicolor, todo en mayúsculas, comenzará a aparecer en todos sus servicios. Instagram y Whatsapp, propiedad de la compañía, orgullosamente les dirán a los usuarios que son servicios “de FACEBOOK”.

¿Pero por qué FACEBOOK? El logotipo en mayúsculas pretende demostrar la “valía” de la empresa y está diseñado con “claridad y apertura” en mente, explica una publicación de blog.

El nuevo libro de marca incluirá múltiples colores y no solo el clásico azul liviano. Para la empresa, la nueva disponibilidad de colores se basa en una “paleta de colores empática” y las letras tienen un diseño con “sutiles y suavizadas esquinas” y diagonales que agregan una “sensación de optimismo”.

_109530183_facebookfacebookfacebook

Desintoxicando la marca

Para algunos analistas de marketing, este intento es casi “desesperado” porque “ni siquiera untar el logo con unicornios salvaría la imagen de la marca”, según explica la experta en mercadotecnia Allison Shoemaker, citada por The Guardian.

Esta “suciedad” que ha recaído sobre Facebook no vino de la nada, sino que es consecuencia la seguidilla de escándalos de filtraciones de datos, hackeos y violaciones a la privacidad de cientos de millones de usuarios en todo el mundo.

Otra de las cuestiones es que el mercado va en la dirección opuesta: recientemente el conglomerado de medios Yahoo más bien optó por cambiar a un logo en minúsculas en un esfuerzo por recordarle a la gente su existencia y por refrescarse.

Otro gigante caído del internet, AOL, había cambiado su logo a “aol.”, así, con un punto al final.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje