Piloto Automático

Tesla anunció una función para sacar el auto del parking con el celular

El anuncio de la marca estadounidense permitirá conducir el auto desde el estacionamiento hacia la calle a través de Smart Summon.

Foto: @Tesla
Foto: @Tesla

Lo que era una serie de televisión de la década del 80 está cerca de hacerse realidad. En la misma el auto se conducía sólo. En la actualidad ya hubo pruebas con autos sin conductor, pero hasta el momento no se ha anunciado tal avance, entre otras cosas debido a una regulación legal.

Sin embargo, el anuncio de Tesla, es un primer paso. La marca le puso un software a sus vehículos que incluye características como servicios de entretenimiento (Netflix, Hulu, Karaoke) y una función que permite que el auto se traslade solo, sin conductor, hasta donde está su dueño por medio del celular.

Luego del anuncio, las acciones de Tesla aumentaron un 6%. Además, se filtró información a través de un correo electrónico en el que el dueño de la compañía, Elon Musk, afirma que entregará 100.000 autos con el nuevo dispositivo en el tercer trimestre del año.

La aplicación Smart Summon permitirá a los clientes de Tesla que su auto se desplace por un estacionamiento y llegue a ellos; siempre y cuando esté dentro de su campo visual.

Entre las advertencias de la marca, ponen énfasis en que los conductores “siguen siendo responsables del control del coche y su entorno en todo momento”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje