INVESTIGACIÓN

La academia y la industria alimentaria se unen para impulsar la investigación en el sector

La Cámara de Industrias del Uruguay (CIU) y Latitud- Fundación Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) convocan al Encuentro Academia-Industria con el objetivo de fomentar el desarrollo de proyectos conjuntos entre estos actores e impulsar instancias de investigación.

industria

La actividad tendrá lugar el miércoles 2 de octubre a las 17:30 horas en el Club de los Industriales de la CIU, ubicado en Avenida Italia 6101.

Intercambio

El “Encuentro Academia-Industria” es un espacio de intercambio entre empresas e investigadores, y cuenta con la participación de expertos argentinos que disertarán sobre temáticas vinculadas a tecnologías, nuevos ingredientes, empaques y etiquetado de alimentos.

Los expositores serán; María Cristina Añón, del Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos; Alejandro Ariosti, por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial; y Susana Socolovsky, miembro de la Asociación Argentina de Tecnólogos Alimentarios.

La actividad es sin costo para los integrantes de empresas del rubro alimentos, bebidas y envases, y para investigadores.

Los interesados en participar deben ingresar al sitio web www.impulsaindustria.com.uy y completar el formulario disponible.

El evento, coorganizado por Impulsa Alimentos de CIU y Latitud- Fundación LATU, se realiza en el marco de Innova 2019, el noveno Simposio Internacional de Innovación y Desarrollo de Alimentos a desarrollarse del 1° al 4 de octubre en el LATU.

Impulsa Alimentos busca el desarrollo de la industria nacional alimenticia a través del fortalecimiento de la cadena de valor, y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP). Latitud es una fundación del LATU orientada a la planificación y ejecución de proyectos de investigación, desarrollo e innovación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje