DRONES

España usará drones para patrullar el tránsito y multar a los infractores

Las autoridades de tránsito españolas lanzaron un programa para controlar el tránsito usando drones que podrán patrullar las calles y fotografiar a los infractores.

La Dirección General de Tránsito de España (DGT) comenzará a regular el tránsito vehicular usando drones que patrullarán las calles y podrán emitir multas a los infractores.

A partir de este 1° de agosto, la «Operación Salida», en la cual se controlan las migraciones masivas a los puntos turísticos del país, vigilará a los 2.9 millones de vacacionistas que viajarán para disfrutar del pico del verano septentrional.

Según comunicó la DGT, los drones estarán destinados a la vigilancia del tráfico en aquellos lugares o tramos de carreteras donde hay gran incidencia de accidentes o infracciones. También se vigilarán lugares donde circulen muchos ciclistas o peatones muy cerca de las calles con alto tránsito.

Actualmente, la DGT tiene 11 drones que van a comenzar a patrullar, vigilar, fotografíar y multar a los infractores viales. La infracción registrada in fraganti será notificada en el acto a quien la comete por medio de correo electrónico o en el lugar mismo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje