VOLVERTE A VER

Video: Novedoso implante cerebral restaura la vista parcial a pacientes ciegos

Un grupo de científicos han restaurado parcialmente la vista de personas ciegas utilizando un implante que cambia de paradigma y conecta las imágenes directamente al cerebro.

default-1563283991-cover-image

Un nuevo método, conocido como Orion, utiliza una cámara de video conectada a un par de lentes que envía información a los electrodos implantados directamente en la corteza visual del cerebro, sin pasar por los nervios ópticos rotos que ya no funcionan.

Un equipo de neurocirujanos del Baylor Medical College en Texas y de la Universidad de California en Los Ángeles probaron el producto quirúrgico en seis personas con algunos resultados impresionantes.

“Hasta ahora los resultados son prometedores. Nuestros sujetos describen la capacidad de identificar dónde se ubican ciertos objetos, aunque por el momento no están viendo formas o bordes claros; ven un pequeño número de puntos de luz correspondientes a la ubicación del objeto» , dijo en un comunicado el Dr. William Bosking, profesor asistente de neurocirugía en Baylor.

Si bien los pacientes aún no tienen una visión totalmente cristalina, pueden captar formas visuales básicas, como dónde están la vereda, la calle y el pasto o la ubicación de una ventana. Eso es suficiente para hacer una gran diferencia en la vida diaria de las personas ciegas.

«Puede que no sea una visión completa todavía, pero algo es algo. Y para alguien que no ha visto nada en 25 años, ese es un gran logro”, dijo Benjamin Spencer, uno de los sujetos del estudio que recibió el implante, en este video:

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje