NADA ES LO QUE PARECE

Video: Los líderes mundiales cantan «Imagine» de John Lennon en este inquietante deepfake

Los deepfakes (algo así como "falsos profundos") son noticias falsas o virales que están tan bien hechas que no notas la diferencia. En este nuevo video vas a ver a los líderes políticos mundiales más importantes, pero claramente ninguno participó cantando el éxito de John Lennon.

1366_2000

La inteligencia artificial (IA) está llegando a niveles que, hace un par de años, nos parecían impensables. El «deep learning», o aprendizaje profundo, es la capacidad de las IA de aprender solas a partir de observación o prueba y error, sin que los humanos les tengan que alimentar grandes cantidades de datos.

Una nueva empresa, llamad Canny AI se lanzó al ruedo con un impresionante pero espeluznante video en el que se ve a Donald Trump, Benjamin Netanyahu, Vladimir Putin y otros líderes mundiales supuestamente cantando la canción «Imagine», de John Lennon, pero ninguno de ellos realmente cantó en la vida real; todo se trata del reemplazo de los movimientos de sus bocas y sus gesticulaciones para parecer que están vocalizando la lírica de este histórico hit musical.

Está tan bien hecho y engaña tan fácilmente que el vídeo se introduce con esta frase: «Lo que estás a punto de ver no es real». 

Canny AI es una startup bastante nueva con sede en Tel-Aviv, Israel. Sus dos fundadores, Omer Ben-Ami y Jonathan Heimann, pertenecieron al ejército israelí y ahora se dedican a la programación y desarrollo de software.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje