DOBLE FILO

Nueva inteligencia artificial puede crear videos a partir de una sola foto

El gran problema de las "deepfakes" (farsas profundas) está a punto de empeorar gracias a esta nueva inteligencia artificial desarrollada por Samsung.

Los desarrolladores de la gigante surcoreana Samsung ahora han logrado crear «cabezas parlantes» sumamente realistas que pueden generarse a partir de una sola imagen, por lo que la inteligencia artificial puede poner palabras en boca de la Mona Lisa, como se ve arriba.

Los nuevos algoritmos, desarrollados por un equipo del Centro de Inteligencia Artificial (IA) de Samsung y el Instituto de Ciencia y Tecnología de Skolkovo, ambos en Moscú, funcionan mejor con una variedad de imágenes de muestra tomadas desde diferentes ángulos, pero pueden ser bastante efectivos con una sola imagen para trabajar.

«Este desarrollo tiene aplicaciones prácticas para la telepresencia, que incluyen videoconferencia y juegos multijugador, así como la industria de los efectos especiales», escriben los investigadores en su artículo.

Y si bien hay todo tipo de aplicaciones geniales para las que se podría usar la tecnología, como poner una versión ultra realista de ti mismo en la realidad virtual, también es preocupante que se puedan producir secuencias de video completamente falsas desde tan solo una imagen.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje