LOGRO ESTUDIANTIL

Por primera vez un cohete construido por estudiantes llegó al espacio

El vehículo logró pasar la línea que divide la atmósfera de la Tierra y el espacio exterior.

extra_large-1558626710-cover-image

Un grupo del Laboratorio de Propulsión de Cohetes (RPL) de la Universidad del Sur de California se convirtió en el primer equipo de estudiantes en construir y lanzar un cohete hacia el espacio exterior con éxito.

Después de despegar desde Spaceport America en Nuevo México la mañana del 21 de abril, el cohete Traveler IV alcanzó su punto más alto a 103.571 metros con una incertidumbre de 5.120 metros, lo que lo convierte en el poseedor del récord para un cohete creado por estudiantes. También logró llegar a más de 17 G (17 veces la fuerza de la gravedad) a una velocidad máxima de 5.452 kilómetros por hora.

«Podemos decir con una certeza del 90% que pasó la línea de Kármán, el límite reconocido entre la atmósfera de la Tierra y el espacio», dijo en un comunicado Neil Tewskbury, responsable de operaciones del RPL.

La línea Kármán se puede encontrar a una altitud de aproximadamente 100 kilómetros sobre el nivel del mar y lleva ese nombre en honor al matemático e ingeniero aeroespacial húngaro-estadounidense Theodore von Kármán.

content-1558628583-rpl-traveler-iv-launch-apr-2019-1200-x-600

Como todos los éxitos, tomó muchos fracasos para llegar aquí. Tanto los cohetes Traveler I como Traveler II explotaron poco después del lanzamiento. El Traveler III se acercó más al objetivo final a finales de 2018, pero también fracasó debido a un problema en el lanzamiento.

content-1558629680-rock

Para diciembre, el equipo estaba de vuelta en el laboratorio trabajando en Traveler IV. El mismo equipo ya está trabajando en su próximo proyecto, con la esperanza de romper su propio récord mundial con un vehículo de combustible líquido.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje