VISITANTE

Un asteroide que pasó por la Tierra es tan grande que traía su propia luna

Una gigantesca roca vuela por el espacio y pasó este sábado cerca de nuestro planeta. Es tan grande que tiene un satélite propio que la orbita.

Imagen: Agencia Espacial Europea
Imagen: Agencia Espacial Europea

Un asteroide conocido como 1999 KW4 pasó por la Tierra el sábado, pero no es un asteroide cualquiera: es tan grande que tiene su propia luna girando alrededor de él.

«Es uno de los sobrevuelos binarios más cercanos vistos en la historia reciente», dijo el científico planetario Vishnu Reddy a NBC News . «Eso es lo que lo convierte en un objetivo muy interesante», agregó.

Incluso en su punto más cercano, las rocas espaciales estarán a más de 4.8 millones de kilómetros de distancia, así que en ningún momento existió preocupación de que se estrellaran contra la Tierra. De hecho, ni siquiera se acercaron lo suficiente para ver a simple vista.

Esta particular pareja no volverá a estar tan cerca de la Tierra hasta el 2036, por lo que si querés echarle un vistazo asegurate de tener tu telescopio para entonces.

Dúo dinámico

El asteroide 1999 KW4 fue descubierto por el Lincoln Near-Earth Asteroid Research (LINEAR) en el Sitio de Pruebas Experimentales del Laboratorio Lincoln en Socorro, Nuevo México, Estados Unidos, en el año 1999, lo cual le dio tu nombre.

Orbita alrededor del sol a una velocidad de 77.446 kilómetros por hora.

Su luna, llamada S / 2001 (66391) 1 tiene aproximadamente 360 ​​metros de diámetro, y orbita al asteroide cada 16 horas a una distancia media de 2.6 kilómetros.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje