COMPETENCIA

Nueva empresa de autos eléctricos asegura que sus baterías se cargan al 80% en 5 minutos

Este auto es de alta gama y costará una fortuna, pero aseguran que las baterías de este bólido eléctrico se cargan casi completamente en solo cinco minutos.

auto electrico

La startup europea Piëch Automotive acaba de presentar un vehículo eléctrico de alta gama llamado Mark Zero, y afirma que el vehículo puede cargarse en casi el mismo tiempo que se necesitaría para cargar gasolina en un vehículo con un motor de combustión.

Según la compañía, las baterías «especiales» del Mark Zero pueden alcanzar una carga del 80% en solo cuatro minutos y cuarenta segundos. Si este dato es real, podría ser un signo extraordinario de lo que vendrá a medida que evolucione la tecnología de las baterías para coches.

La información sobre la batería de carga rápida del automóvil es escasa. Un  comunicado de prensa sobre el automóvil eléctrico dice que tiene un alcance de 500 kilómetros, con baterías enfriadas por aire que pueden intercambiarse por modelos de mayor capacidad.

«El tipo especial de celda apenas se calienta durante las fases de carga o descarga», se lee en el comunicado de prensa. «Las corrientes significativamente más altas pueden fluir a medida que la temperatura de la celda aumenta solo marginalmente», continúa.

¿Mejor que un Porsche?

Recientemente, la famosa marca alemana Porsche acaparó titulares de revistas especializadas al publicar que la versión eléctrica de su vehículo de exitosas ventas, el Macan, se carga en 15 minutos y puede recorrer hasta 400 kilómetros. Sin embargo, Piëch asegura que alcanza la carga para esa cantidad de kilómetros en solo 4 minutos con 40 segundos.

«Hemos desarrollado un automóvil deportivo que a muchos les gustaría comprar, y lo hicimos consultando durante mucho tiempo con muchos entusiastas sobre lo que faltaba en el mercado», dijo el cofundador Toni Piëch en el comunicado de prensa.

“Queremos ofrecer un clásico moderno que no esté sujeto a ciclos de consumo. El conductor de este auto deportivo debe disfrutar de cualquier minuto que pueda pasar en el auto», concluye el texto.

Aún no se ha fijado una fecha de lanzamiento para el vehículo y ni siquiera se han anunciado cuáles serán los socios de fabricación, por lo que podría pasar algún tiempo antes de que llegue a las calles.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje