POR FIN

Samsung y Huawei sacan al mercado teléfonos con pantallas plegables

Este tipo de tecnología se viene especulando hace muchos años, pero por fin se hizo realidad. Huawei y Samsung, líderes mundiales en smartphones, compiten por tener el más completo y sofisticado teléfono plegable.

Samsung Fold
Samsung Fold

Si bien hemos visto muchos dibujos de patentes que muestran vagos bocetos de dispositivos plegables, la revelación de Samsung del Galaxy Fold dejó a todos boquiabiertos: no sabíamos si era cierto o no hasta que se develó en los últimos días.

El Galaxy Fold, cuando está cerrado, parece cualquier teléfono común de las últimas líneas de Samsung, pero cuando se abre al estilo de una libreta se convierte en una tablet de formato cuadrado; no son dos pantallas sino una sola pantalla que se pliega al medio, una tecnología que muchos esperaban con ansias.

Cuenta con una pantalla HD + Super AMOLED (21: 9) de 4.6 pulgadas que se despliega en una pantalla QXGA + (QHD +) dinámica AMOLED (4.2: 3) dinámica de 7.3 pulgadas, muestra que esta es un tamaño de pantalla viable y posiblemente podría utilizarse para pantallas más grandes.

También viene empaquetado con dos batería que extienden la vida útil cargada muchas horas más que un celular común y se cargan al 85% en media hora.

También, cuando está plegado, muestra una pantalla exterior adicional para leer notificaciones, emails y revisar redes sociales.

Huawei Mate X
Huawei Mate X

La competencia viene cerca

Huawei ha revelado su primer teléfono inteligente con una pantalla plegable, menos de una semana después de que su rival Samsung hiciera lo mismo.

El Mate X de Huawei coloca su pantalla desplegable en la parte exterior del dispositivo, de modo que cubra la parte frontal y posterior del teléfono cuando está cerrado. Es totalmente lo contrario al Fold, que tiene la pantalla por dentro.

En ambos modos, la pantalla es más grande que la de Samsung. El dispositivo de Huawei también es más plano y delgado cuando se cierra.

Sin embargo, a diferencia del Samsung Galaxy Fold, no tiene una segunda pantalla en su reverso.

La compañía china permitió a los asistentes al evento ver de cerca el teléfono después de su presentación. Su competidor de Corea del Sur todavía no ha dejado a nadie acercarse, ni siquiera a expertos y críticos.

Apple, que en el pasado fuera líder mundial en teléfonos y tablets, se ha quedado muy atrás en la carrera mientras Samsung y Huawei se han adelantado demasiado tanto en productos como en ventas mundiales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje