GIGANTE DE LOS AIRES

Adiós al Airbus A380: El más caro fracaso de la aeronáutica moderna

La empresa europea publicó un comunicado de prensa en el que anuncia el fin de la producción de esta gigantesca aeronave.

Airbus ha anunciado que finalizará la producción del avión más grande del mundo, el modelo A380, para el 2021. Esto sucede después de que la aerolínea Emirates, el mayor cliente de este modelo, redujera su último pedido de 162 a 123 unidades.

El avión de dos pisos es bastante disfrutado por los pasajeros, pero ha demostrado ser un fracaso comercial abyecto: el consumo de combustible de sus cuatro motores gigantescos es demasiado alto, muchos aeropuertos del mundo no tienen una pista suficientemente grande y cuesta llenar los vuelos.

Más de la mitad de los aviones de producción completos ordenados son para Emirates. La aerolínea con sede en Dubai ha optado por tomar aviones más pequeños como el A330 y el A350 en su lugar. Otras empresas que los han comprado son Singapore Airlines, Qantas, Lufsthansa y British Airways.

Un gran fracaso

El director ejecutivo de Airbus, Tom Enders, declaró que, aunque se descontinúa su producción, los A380 deambularán por los aires de todo el mundo por muchos años más, además de que el fabricante continuará proveyendo de servicios de mantenimiento y repuestos.

Airbus no logró recuperar los US$25 mil millones que habían invertido en el desarrollo del A380 y es por eso que ven inviable la continuación de su ensamblaje.

Tiene 853 asientos, dos pisos y algunos tienen servicios como ducha en la clase ejecutiva, bares y restaurantes en ambos pisos y otras facilidades.

Tiene distintas variantes como el A380-700, A380-800, A380-900, A380neo y el A380-800f, siendo este último el de carga que compite directamente con gigantes como el Antonov An-225 y el Beluga, que también produce Airbus.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje