AL PLANETA ROJO

Elon Musk muestra fotos de la nave espacial que enviará a Marte

El jueves, el CEO de SpaceX, Elon Musk, tuiteó una foto del cohete que planea enviar a la Luna y Marte en pocos años.

starship-image-elon-musk-spacex-768x403

El CEO y fundador de Tesla, SpaceX y The Boring Company, Elon Musk, publicó en su cuenta oficial de Twitter una foto de la nave Starship, que quiere enviar a Marte con tripulación a bordo.

Musk además compartió un par de detalles sobre el cohete en un segundo tuit: “Esto es para pruebas suborbitales VTOL [despegue y aterrizaje vertical]. La versión orbital es más alta, tiene capas de metal más gruesas (que no se arrugan) y una sección nasal con una curva más suave».

«Esta es una foto real y no un render hecho por computadora», aclaró Musk. 

Esas pruebas suborbitales podrían llevarse a cabo en febrero, según explicó. En cuanto a cuándo tendremos la oportunidad de ver una versión orbital, Musk afirma que podría ocurrir en junio.

A la Luna y Marte

En términos de viajes espaciales, SpaceX planea usar el cohete para la realización de misiones tripuladas a la Luna en 2023 y Marte en 2024.

También ve a la nave revolucionando el transporte aquí en la Tierra, moviendo a las personas de una parte del globo a cualquier otra en menos de una hora.

Pero por ahora, la compañía necesita superar estas primeras pruebas para poder pasar al siguiente nive cumpliendo con todas las exigencias de calidad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje