DINERO DIGITAL

Facebook podría lanzar su propia criptomoneda para pagar por WhatsApp

Una criptomoneda propia de Facebook podría permitir a los usuarios de WhatsApp enviar y recibir dinero por medio de la aplicación.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Facebook Inc. está trabajando en criptomoneda propia que permita a los usuarios transferir dinero en su aplicación de mensajería WhatsApp, centrándose primero en el mercado de remesas en la India, según publicó el portal Bloomberg citando a fuentes allegadas al tema.

La compañía está desarrollando una moneda digital estable vinculada al dólar estadounidense, lo que minimiza la volatilidad, dijo la fuente de Bloomberg que pidió no ser identificada.

Facebook está lejos de lanzar la moneda, porque aún está trabajando en la estrategia, pero se sabe que mantendría el uso de las monedas comunes como el dólar o el euro (y las oficiales de cada país) a fin de mantener su posible criptomoneda en valores estables.

¿Pagos con WhatsApp?

WhatsApp puede no ser la aplicación de mensajería número uno en los Estados Unidos, pero goza de una gran popularidad en otras partes del mundo, incluida la India: más de 200 millones de los 1.500 millones de usuarios de la aplicación viven allí. Según el Banco Mundial, muchos migrantes indios que viven en otros países envían dinero a sus hogares en forma de remesas en un monto interanual que asciende a los US$70 mil millones solo en India.

En mayo de 2018, la empresa incorporó un escuadrón de expertos en blockchain, la tecnología criptográfica en la que se basan las monedas como bitcoin, ripple o ethereum. Facebook, que tiene 2.500 millones de usuarios globales, más de US$40 mil millones en ingresos anuales y una mayor experiencia en temas regulatorios. Sería la primera gran empresa de tecnología en lanzar un proyecto de este tipo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje