MISTERIO DEVELADO

Nuevo descubrimiento explica por fin cómo se construyeron las pirámides egipcias

Durante 3.800 años, la Gran Pirámide de Guiza fue la estructura más grande del mundo hecha por humanos. También ha sido por siglos la forma en que fue construida. Hasta ahora.

content-1541080033-egy2

Hace más de 4.500 años, cientos de miles de trabajadores egipcios construyeron las eternas pirámides con técnicas o tecnología que han permanecido en el misterio, hasta ahora que una nueva investigación descubrió por fin cómo fueron erigidas estas estructuras.

Justo al norte de la actual Luxor, se ha encontrado una pista importante. Por primera vez, los arqueólogos han descubierto evidencia de una rampa inclinada con dos series de escalones y numerosos hoyos de buey a cada lado que se usaron claramente para ayudar a levantar bloques de una cantera a través de un trineo. Con la ayuda de mano de obra y cuerdas, los postes de madera se utilizaron para apalancar el trineo cuesta arriba.

También se encontraron unos 100 grabados a lo largo de las laderas que representan la organización de los trabajadores y sus escuadrones de trabajo.

Estos pasajes, que se asemejan a las bandas de transporte con rodillos de una fábrica, fueron encontrados cerca de la localidad de Hatnub, que una vez fue hogar de los constructores y cantera de piedra de alabastro. Muchas de las pirámides estaban hechas de piedra caliza, mientras que muchas de las esculturas, pisos y paredes estaban hechas de alabastro. Se cree que se remonta al reinado del rey Khufu en la Cuarta Dinastía, que se empata muy bien a la época de la construcción de la Gran Pirámide.

content-1541080158-egy

Colina arriba

«Este sistema nos remonta, al menos, al reinado de Khufu, eso significa que durante la época de Khufu, los antiguos egipcios sabían cómo mover enormes bloques de piedra por pendientes muy empinadas. Por lo tanto, podrían haberlo utilizado para la construcción de su pirámide «, dijo a Live Science Yannis Gourdon, codirectora de la misión conjunta en Hatnub.

Como han demostrado estudios anteriores, es probable que los antiguos egipcios usaran grandes trineos y cuerdas para tirar de los bloques de construcción y estatuas de 2.5 toneladas para la pirámide a través del desierto.

Según analizaron los arqueólogos, es probable que vertieran una pequeña cantidad de agua a través de la arena para reducir significativamente la fricción al deslizar, un truco que permitió a los egipcios reducir a la mitad el número de trabajadores necesarios.

default-1541079496-cover-image

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje