Roca usada para sostener una puerta por 30 años era un meteorito valorado en US$100 mil

Una piedra de 12 kilos, que sostuvo por muchos años la puerta de una casa en Michiga, EE.UU., era en realidad un valioso meteorito que había caído hacía décadas, de acuerdo a la Universidad de Michigan.

Mona Sirbescu, profesora de geología de Universidad Central de Michigan (MCU), recibe rocas y piedras extrañas de todo el tiempo para que las examine y determine su composición y procedencia, sin embargo nunca se había topado con una tan especial como la de esta historia.

«Durante 18 años, la respuesta ha sido categóricamente ‘no, esto no es un meteorito'», dijo Sibescu en una declaración de la CMU publicado este jueves.

Pero todo cambió cuando le pidieron que examinara una gran roca de forma extraña que un hombre local, quien la había tenido sosteniendo la puerta frontal de su casa por 30 años.

«Me di cuenta de inmediato que esto era algo especial», dijo Sibescu.

Después de las pruebas, determinó que era un meteorito hecho 88.5% de hierro y 11.5% de níquel. Sin embargo, esto no es cualquier roca espacial. Con un peso de 11 kilos, es el sexto más grande hallado en el estado.

«Es el espécimen más valioso que he tenido en mi vida, monetaria y científicamente», dijo la experta.

De acuerdo con MCU, una parte fue extraído en el examen y fue enviado al Instituto Smithsoniano de los Estados Unidos, entidad que validó que, efectivamente, es una piedra venida del espacio.

Extraterrestre

La roca llegó a la Tierra en algún momento de la década de 1930, según su propietario, quien la obtuvo en 1988 cuando compró una granja en localidad de Edmore, a unos 120 kilómetros de Lansing, Capital de Michgan. Mientras recorría la propiedad, el hombre vio que había una roca sosteniendo la puerta de la casa. Le preguntó al granjero por su procedencia y aseguró que era un meteorito, pero nunca le puso atención en realidad.

Según contó el granjero, este había caído en su propiedad desde el espacio y había hecho un potente ruido que lo asustó mucho y, junto con su padre, fueron hasta el cráter y lo extrajeron.

El Smithsonian y un museo de minerales en Maine están considerando comprar el meteorito para exhibirlo, según CMU. Está valorado en US$100.000 y, si una venta se lleva a cabo, el hombre acordó dar el 10% del valor de la venta a la universidad para financiar investigaciones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje