HACKERS

50 millones de cuentas de Facebook afectadas por falla de seguridad

Facebook informó este viernes sobre una importante falla de seguridad en la cual usuarios desconocidos accedieron a 50 millones de cuentas de usuarios.

Foto de archivo
Foto de archivo

Facebook anunció este viernes que tuvo lugar en su plataforma una importante falla de seguridad que permitió que hackers accedieran datos de unos 50 millones de usuarios de todo el mundo. Los datos obtenidos por los piratas informáticos les permiten «tomar el control» de esas cuentas de usuario, dijo Facebook.

Facebook ha cerrado automáticamente la sesión de los 50 millones de usuarios violados, más otros 40 millones que eran vulnerables al ataque.

¿Pasó el peligro?

Aunque Facebook dice no saber quién o quienes son los responsables del ataque, ni donde están ubicados, aseguraron en el comunicado que no es necesario que los usuarios tomen mayores acciones. Es más, ni siquiera hay que cambiar la contraseña, afirmaron desde la red social.

El hackeo es el último revés para Facebook durante un año tumultuoso de problemas de seguridad y privacidad . Hasta el momento, sin embargo, ninguno ha sacudido significativamente la confianza de los 2 mil millones de usuarios globales de la compañía.

«Todavía no hemos podido determinar si había una focalización específica» de cuentas particulares, dijo Guy Rosen, vicepresidente de gestión de productos de Facebook, en una conferencia con reporteros.

También confirmó que las autoridades fueron alertadas para que se realicen las investigaciones del caso.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje