AL PLATO

Terraplanistas planean viajar al “borde de la Tierra” para probar que es plana

A pesar de que hay cientos de años de evidencia científica acumulada que comprueba que nuestro planeta es una esfera y no un disco, hay una creciente cantidad de personas que creen que todo es una gran mentira. Y ahora quieren probarlo viajando al "borde de la Tierra".

terraplanistas

A pesar de que por varios cientos de años pioneros, aviadores, navegantes y exploradores han circunnavegado el mundo en aviones, veleros, barcos y globos aerostáticos, la gente todavía cree que la tierra es plana.

Al igual que en la época de Cristobal Colón, ahora hay miles de personas que creen en esta desacreditada teoría, que sobrevive a pesar de las muchas pruebas de lo contrario.

En la actualidad en internet no es difícil encontrar seguidores dispuestos a abandonar la lógica, la ciencia y la historia para impulsar una agenda. Tal es el caso de Desmond Walsh, un rockstar entre los terraplanistas del mundo, quien afirma que él y su equipo de “científicos” (ninguno de los cuales tiene nombre o credibilidad… o atestados académicos) viajarán al “borde del mundo” para demostrar que nuestro planeta es plano.

¿Vivimos una gran mentira?

Los terraplanistas (o flat-earthers, en inglés) creen que nuestro planeta tiene forma de disco o plato y que el Polo Norte es en realidad el punto central de esta forma geométrica.

Según dicen ellos, en el borde exterior hay una gigantesca pared de hielo, lo que equivale a la Antártica, que evita que los océanos no se caigan por el borde al vacío del universo. Y por si fuera poco, esta pared está resguardada por un poderoso ejército mundial que no deja que nadie se acerque.

La gran mentira de la Tierra redonda, aseveran los terraplanistas, es difundida y protegida por el gobierno de los Estados Unidos y hasta la ONU ha salido señalada en sus teorías conspirativas. denuncian que las imágenes del planeta redondo tomadas desde el espacio por decenas y decenas de astronautas y satélites han sido retocadas.

El presentador del programa de entrevistas y filósofo de la época moderna, Joe Rogan, entrevistó al reconocido astrofísico y divulgador científico Neil deGrasse Tyson para debatir sobre la reciente proliferación de los escépticos de la tierra redonda. Tyson asegura que se trata del fenómeno de “meta-ignorancia” (cuando se ignora que se es ignorante en algo), porque a estas personas les sucede que “saben lo suficiente como para creer que tienen razón, pero no lo suficiente como para saber que están equivocados”.

Aún no hay más datos de cuándo o cómo será el viaje de Desmond Walsh al “borde del planeta”, pero sus seguidores y detractores lo mirarán con curiosidad hasta entonces.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje