Se realizará en Uruguay una conferencia sobre criptodivisas con expertos internacionales

Esta tecnología, que se lanzó a finales de 2008, está en boca de todo el mundo en el sector financiero. Desde casas de subastas y casinos hasta cafeterías están agregando las criptodivisas como medios de pago. ¿Cómo funciona? Un experto en el tema nos lo explica.

¿Cómo funcionan las criptidivisas y la tecnología blockchain? Manuel De Luque, experto en la materia, nos explica en la primera parte de esta interesante entrevista exclusiva de LARED21.

Publiée par Lared21 sur Mardi 7 août 2018

Cuando nació el bitcoin, la primera criptomoneda del mundo inventada en 2008, con un dólar se podían comprar varias unidades, pero hacia el final de 2017 su valor alcanzó los 10.000 dólares, aunque su volatilidad aún no le da confianza a las personas: hoy en día vale 6.700 dólares (casi 200.000 pesos uruguayos).

De acuerdo a Manuel De Luque, CEO de la empresa Block Asset Management, especializada en inversiones en monedas digitales, tanto el bitcoin como el ripple, el ethereum y otras criptodivisas, se pueden usar en todo tipo de negocios. Cualquier negocio lícito puede recibir pagos de sus clientes y hacerlos a sus proveedores.

Uno de los más grandes mitos sobre las criptomonedas es que son usadas para realizar actividades ilegales como blanqueo de capitales o comercio de drogas, armas y sicariato. «El blockchain actualmente es imposible de hackear. Los que han sido hackeados son los exchanges, que son los ‘bancos’ de las criptodivisas por así decirlo; han sufrido ataques informáticos y les han robado, pero no existen las falsificaciones de bitcoins, por ejemplo, ni se han hackeado los blockchains», explicó De Luque.

Según De Luque, la totalidad de los bitcoins y otras monedas digitales siempre pueden ser rastreables. «Si a mí me roban un bitcoin yo puedo saber, por ejemplo, en qué exchange está o si está depositado en algún sitio, y otros pueden saber si ese bitcoin ha sido robado. Se puede poner en una lista negra para alertar a los demás.

¿Querés aprender más?

Un grupo verdaderamente talentoso de expertos en tecnología blockchain y criptomonedas, estarán durante toda una jornada en el Club del Golf del Uruguay, desde las 08:00 hasta las 20:00 hs compartiendo sus experiencias y habilidades en conferencias, paneles y presentaciones magistrales…
¡imperdible!

También será el evento ideal para cualquier persona interesada en liberar el potencial de esta nueva tecnología para su actividad.
La tecnología Blockchain, además de ser soporte de las criptomonedas, está irrumpiendo transversalmente en gran cantidad de negocios e industrias, generando una verdadera revolución.

La primera gran cumbre internacional de tecnología Blockchain y Criptomonedas en Uruguay se realizará el próximo 5 de septiembre en el Club de Golf del Uruguay.

La invitación es abierta para los empresarios de todos los sectores para que escuchen de boca de los verdaderos expertos acerca de las plataformas y aplicaciones de Blockchain más innovadoras y revolucionarias disponibles hoy.

El increíble crecimiento del 2017 de las criptomonedas y de la tecnología que las hace posibles, supera en 2018 todas las expectativas. Cada día conocemos un nuevo gran jugador que quiere participar: IBM, Consensys, Ripio, RSK, entre otros, lideran una iniciativa genial.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje