AUTÓNOMO

Ómnibuses sin conductor comenzarán a circular en Japón en 2019

Se trata del primer vehículo de este tipo que será totalmente autónomo. Se da por iniciada así la nueva era del transporte público.

Este miércoles, el gigante de internet Baidu (algo así como el Google de China) anunció que producirá 10 autobuses autónomos ​​Apolong para la empresa SB Drive, una filial del conglomerado japonés SoftBank, según publicó Bloomberg.

El fabricante chino de autobuses King Long se encargará de la producción de los autobuses autónomos, que podrían llegar a Japón a principios de 2019. Los ejecutivos de la compañía hicieron el anuncio en Baidu Create 2018, la conferencia anual de desarrolladores de inteligencia artificial de la compañía en Beijing.

Cada autobús Apolong tiene espacio par 14 pasajeros y es capaz de alcanzar el nivel 4 de autonomía, lo que significa que son «totalmente autónomos», pero no están diseñados para manejar todos los escenarios de manejo posibles. Los autobuses operan utilizando el sistema de conducción autónoma Apollo de Baidu, diseñado por Baidu junto con Ford, Honda y otras compañías.

Hasta el momento, Baidu ha producido 100 de estos vehículos. Si bien la mayoría funcionan en entornos controlados en China, los planes contemplan salir a la calle en ese país y que sean exportados a otros.

Más seguro y limpio

Esta no es la primera vez que Japón expresa su interés en el transporte público autónomo y tampoco Baidu es la única compañía que está interesada en este mercado.

En primer lugar, el transporte público es mejor para el medioambiente y puede ayudar a las ciudades a lidiar con el problema del transporte de poblaciones en constante crecimiento al aglomerar en un solo vehículo múltiples pasajeros. En segundo lugar, los expertos predicen que los vehículos autónomos serán mucho más seguros que sus contrapartes impulsadas por los humanos en el futuro.

Los autobuses autónomos, entonces, podrían ser la forma más segura y respetuosa con el medio ambiente de llegar de un punto A al punto B, y Baidu parece estar listo para ayudar a iniciar esta nueva era de transporte.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje