ROBO DE DATOS

Tesla demanda a un ex trabajador por pirateo de datos de la empresa

Tesla presentó una demanda acusando a un ex empleado de piratear sistemas del fabricante de automóviles eléctricos y luego pasar información confidencial a terceros.

Elon Musk, fundador de Tesla. Foto: Dan Taylor / Heisenberg Media
Elon Musk, fundador de Tesla. Foto: Dan Taylor / Heisenberg Media

La empresa Tesla, del emprendendor Elon Musk, impuso una demanda contra un ex empleado por robar información confidencial de la compañía y luego entregarla a terceros.

La información incluía fotografías y videos de los mecanismos y sistemas de fabricación de la empresa, de acuerdo con el texto de la demanda.Tesla dijo que ha sufrido «daños significativos y continuos» como resultado de la mala conducta de un ex empleado que habría salido «descontento» de la empresa.

Tesla alega que el trabajador, un ex técnico de procesos, estaba enojado después de ser reasignado a un nuevo cargo. El consorcio de Musk declaró que el empleado admitió haber llevado a cabo algunas de las actividades después de ser confrontado por la firma con evidencias.

Daños y perjuicios

Además de las acusaciones de robo, Tesla sostiene que el trabajador hizo declaraciones falsas en medios de prensa sobre supuestas demoras en la entrega de vehículos y otros aspectos de las operaciones de la fábrica.

«Aunque la investigación está en curso, ya hemos sufrido daños significativos y continuos como resultado de la mala conducta de esa persona», reza la declaración.

La firma espera ganar la demanda que les debería otorgar US$1 millón por daños y perjuicios, además de esperar otras acciones por parte del demandado.

Tesla está bajo presión para acelerar sus proceso de fabricación e incrementar su rentabilidad. La semana pasada Elon Musk dijo que el 9% de la fuerza de trabajo de la empresa se recortaría como parte de una reestructuración de la automotriz, que no ha tenido ganancias anuales desde que se creó hace casi 15 años.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje