NAVEGAR EN PRIVADO

El «modo incógnito» de tu navegador no es tan incógnito como pensabas

Puedes pensar que el modo incógnito de su computadora portátil o celular, también conocido como "modo privado", está ocultando tus gustos y cualquier otra cosa que desees mantener en secreto. Eso no es estrictamente cierto.

El navegador Google Chrome muestra abajo una advertencia que dice que las actividades que se hagan con el modo incógnito activado de igual forma pueden ser rastreadas
El navegador Google Chrome muestra abajo una advertencia que dice que las actividades que se hagan con el modo incógnito activado de igual forma pueden ser rastreadas

Muchos creen que navegar por la web con el «modo incógnito» (o «modo privado», según el navegador que se utilice) oculta todo rastro que deja la actividad en línea de cada usuario.

Un  estudio reciente realizado por la Universidad de Chicago muestra que muchos de nosotros desconocemos que no estamos tan incógnitos cuando navegamos con esta modalidad activada.

La investigación, compuesta de resultados provenientes de 460 participantes, encontró que el 56.3% había creído falsamente que su historial de búsqueda no se guarda usando el modo incógnico. Asimismo, el 46.5% pensó que los marcadores guardados en modo privado no se mostrarían, y el 40.2% pensó que ocultaría su ubicación. Todos ellos estaban equivocados.

Mozilla Firefox en modo privado
Mozilla Firefox en modo privado

No te estás escondiendo bien

El 25.2% de los participantes del estudio creía falsamente que su dirección IP pública estaría oculta, lo que demuestra que la desinformación sigue siendo un lugar común entre los usuarios de internet. Los investigadores también descubrieron que las revelaciones del navegador con demasiada frecuencia no aclaraban una serie de creencias falsas, como que los virus no atacan la computadora si se está navegando en incógnito.

La investigación se produce a raíz del escándalo de Facebook de Cambridge Analytica , que generó inquietudes acerca de quién estaba usando realmente nuestros datos y por qué motivos.

De igual manera, investigaciones anteriores han demostrado que, aunque la característica bloquea ciertas actividades de exploración, las acciones aún pueden ser monitoreadas por la empresa para la que trabajas, el centro educativo donde estudias o incluso el mismo proveedor de servicios de internet.

 

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje