OBRA PÓSTUMA

Último libro de Stephen Hawking será publicado en octubre de 2018

El astrofísico que falleció recientemente dejó una última obra escrita antes de fallecer en marzo de este año. La obra estará disponible en formato digital y físico.

Foto: Captura de pantalla cortesía de Nat Geo.
Foto: Captura de pantalla cortesía de Nat Geo.

La editorial británica John Murray reveló que lanzará el libro final del famoso físico y cosmólogo Stephen Hawking en octubre de 2018. El editor Bantam lanzará el libro en Norteamérica y, en primera instancia, por adquirirse en tiendas de compras en línea.

El título de trabajo del libro es «Respuestas breves a la gran pregunta» La publicación del último libro de Hawking coincidirá con el 250 aniversario de la editorial John Murray, que se inauguró en 1768.

«Stephen Hawking hizo más en su vida para profundizar nuestra comprensión de la gravedad, el espacio y el tiempo que nadie desde Einstein. También fue un gran comunicador y popularizador del tema», dijo Nick Davies, representante de la compañía. «Nos sentimos inmensamente privilegiados de publicar su último libro», añadió.

Una parte de las ganancias del libro se destinará a dos organizaciones sin fines de lucro: la Asociación de Enfermedades de la Neurona del Motor y la Fundación Stephen Hawking.

¿De qué se trata el libro?

Hawking falleció en marzo de 2018 a la edad de 76 años. Para completar su libro final, el editor recopilará las reflexiones más importantes y oportunas de Hawking que se escribieron como parte de su archivo personal.

«La idea de este libro surgió de las miles de solicitudes que el profesor Hawking recibía constantemente de personas de todo el mundo en busca de respuestas a las grandes preguntas de nuestro tiempo», dijo Robert Kirby, agente de Hawking. «Con su ingenio característico y su mente brillante, comenzó a escribir y cotejar sus respuestas, y estoy encantado de que su familia haya aceptado apoyar la publicación de «Brief Answers to the Big Questions» (el título original en inglés), el último libro en el que estaba trabajando antes de morir», agregó.

Se dividirá en cuatro secciones: ¿Por qué estamos aquí? ¿Sobreviviremos? ¿La tecnología nos salvará o nos destruirá? y ¿Cómo podemos prosperar? Algunos de los temas en el libro incluyen inteligencia alienígena, inteligencia artificial, Dios, agujeros negros y los orígenes del universo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje