PRIVACIDAD

¿Deberías borrar algo de tu información de Facebook?

Desde que el escándalo de filtración de datos arremetió contra la imagen de Facebook, la duda se ha instalado entre los usuarios. ¿Deberíamos tener tantos datos subidos a la red social?

Foto: Pexels.com
Foto: Pexels.com

1. Amigos que no conoces

¿Por qué aceptás solicitudes de amistad de personas que no conocés? A menos que estés haciendo algún tipo de negocio que dependa de la afluencia de clientes de tu página, probablemente sea mejor evitar agregar personas al azar.

Algunas personas desconocidas podrían acceder a información personal tuya que tal vez no querás compartir.

Según declaró Robin Dunbar, profesor de psicología de la Universidad de Oxford, a The Guardian, una persona promedio solamente es capaz de tener unas 150 relaciones saludables. Un estudio reciente comprobó que 3.300 usuarios de Facebook solo consideraban que 4.1 de esos amigos eran realmente de confianza.

2. Fecha de nacimiento

El hecho de que desconocidos en redes sociales sepan exactamente en qué día, mes y año naciste, sumado al nombre completo y apellidos, puede prestarse para que se den casos de robo de identidad u otros fraudes similares.

3. Fotografías de tus hijos

Es usual que los padres, incluso de aquellos de recién nacidos hasta de adolescentes, compartan fotografías de hitos o momento que consideren importantes. Es importante hacer hincapié en que los menores de edad -especialmente los niños muy pequeños- no tienen capacidad para dar consentimiento para que fotos en las que aparecen sean subidas a la red.

4. Número de teléfono

Con las herramientas adecuadas, un hacker puede descubrir la dirección de tu casa o trabajo a través de tu número de teléfono. Si pueden acceder a los datos vinculados a su número de teléfono, pueden desbloquear una gran cantidad de otros datos sobre vos que nadie debería saber.

5. dónde estudian tus hijos

Los depredadores infantiles no son algo menor. De hecho, un informe del Asociación Nacional para la Prevención de la Crueldad Infantil, del Reino Unido, que las ofensas sexuales están en aumento. «La policía registró 36.429 delitos sexuales contra niños en el Reino Unido en 2013/2014 … en Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, la policía registró el mayor número de delitos sexuales contra niños en la última década», dice el informe.

Algunos agresores sexuales podrían acceder a la información de dónde estudian tus hijos para cometer algún delito.

6. Ubicación y GPS

Algunas personas publican que están de vacaciones, y no se dan cuenta de que las publicaciones, tanto en Facebook como en Twitter o Instagram (y cualquier otra red social) pueden ser de acceso público. Eso propicia que malhechores se den cuenta de que los dueños de las casas no están y que esta quedó a su merced para robar.

Tampoco es recomendable subir fotografías de los boletos aéreos o pases de abordar porque, además de que dan cuenta de que no estás en casa, también contienen información personal que, con un par de simples llamadas o búsquedas en internet, revelan una serie de datos privados que no deberían caer en las manos equivocadas.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje