GOOGLE

Lo nuevo de Google presentado en su I/O 2018

Google realizó varios anuncios importantes relacionados con el futuro de su asistente virtual: nuevas voces, una función para enseñar a los niños buenos modales, la capacidad de continuar conversaciones y un sistema asistente para poder hacer llamadas telefónicas en nombre del usuario son algunas de las características

Google presentó una serie de nuevas características en su evento I/O 2018. El CEO de la compañía, Sundar Pichai, aseguró que quiere que el Google Assistant sea «natural y cómodo para hablar con este». DE hecho, con la nueva actualización los usuarios ahora pueden mantener una conversación con el Assistant sin decir repetidamente «Hola Google», para comenzar cada consulta. Si desea hacer una pregunta, puede seguir pidiendo más hasta que haya alcanzado un punto de parada natural en la conversación. La función, llamada «conversaciones continuas», debería estar disponible en las «próximas semanas». El asistente Alexa de Amazon ya hace esto con el denominado «modo de seguimiento», mientras que Siri de Apple no tiene nada parecido aún.

Sundar Pichai, director ejecutivo de Google. Foto: Google I/O
Sundar Pichai, director ejecutivo de Google. Foto: Google I/O

Por favor y gracias

El asistente ahora también puede manejar múltiples acciones, que permitirán a los usuarios pedir varias cosas a la vez, como por ejemplo hacer preguntas que contengan dos o más tópicos mezclados. También se le puede pedir que se realicen llamadas telefónicas y que envíe mensajes de texto con solo comandos de voz sencillos.

Una nueva función del Google Assistant pretende enseñar modales a los niños -y a los adultos también, ¿por qué no?- con la implementación de las frases «por favor» y «gracias» a la hora de entablar comunicación con el aparato.

El asistente le dirá a los niños «gracias» cada vez que estos realicen una petición que incluyan las palabras «por favor»:

Android P

El nuevo sistema operativo se llamará Android P, que ahora está en modo de pruebas, tendrá nuevas características.

Una de ellas es «no molestar», que es simple pero práctica: con solo poner el teléfono boca abajo en una superficie este entrará en modo de silencio absoluto, sin ringtones ni vibraciones que molesten una reunión importante o una situación que requiera concentración.

Google Lens se agregará a la aplicación de la cámara en algunos teléfonos inteligentes Android, y con eso vendrán algunas características nuevas importantes. Uno de ellos, Style Match, actúa como Shazam para la ropa y la decoración del hogar, ya que le permite apuntar la cámara del teléfono hacia, por ejemplo, una lámpara o un vestido, y obtener opiniones o información sobre dónde puede encontrar artículos similares y comprarlos.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje