OJOS ROBÓTICOS

Lentes biónicos con visión 3D, mejor que la 20/20, pronto estarán disponibles

La mayoría de personas dan que su visión, tal cual la tienen en la juventud, es un hecho y será así de clara para siempre. Sin embargo, después de los 45 años es usual empezar a perder capacidades en algunos aspectos de esta. Tal vez en el futuro será algo usual instalarse un lente biónico con visión 3D.

Foto con fines ilustrativos: Pixabay
Foto con fines ilustrativos: Pixabay

Una vista saludable es un tesoro. Leer, escribir, conducir y completar una multitud de otras tareas es algo que, como está cotidianizado, no lo valoramos como se debe.

Para muchas personas, sin embargo, ver es toda una lucha. De hecho, más de 285 millones de personas en todo el mundo tienen problemas de visión, según datos dela la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las cataratas representan alrededor de un tercio de estos problema. De acuerdo a informes del Instituto Nacional del Ojo de Estados Unidos, más de la mitad de todos los estadounidenses tendrán cataratas o habrán tenido cirugía de catarata cuando tengan 80 años, y en los países de ingresos bajos y medios, son la principal causa de ceguera.

Foto: Bionic Ocumetics
Foto: Bionic Ocumetics

Lente biónico

Pronto será posible instalarse en el ojo una lente llamada Bionic Ocumetics. Esta lente dinámica tiene la función de reemplaza la lente ocular natural de una persona. Se coloca en el ojo a través de una jeringa llena de solución salina, después de lo cual queda lista para usarse en menos de 10 segundos.

El proceso puede sonar doloroso y delicado, pero el Dr. Garth Webb, el optometrista que inventó la lente, asegura que el procedimiento es idéntico a una cirugía de cataratas común y corriente, y demoraría unos ocho minutos como máximo.

Dice que las personas que tienen las lentes especializadas insertadas quirúrgicamente nunca tendrán cataratas y que las lentes se sienten naturales y no causarán dolores de cabeza o fatiga visual, al menos en las pruebas que se han hecho hasta ahora.

Puede sonar como ciencia ficción, pero este lente es el resultado de años de investigación y desarrollo y una inversión científica de más de US$3 millones.

Los ensayos en humanos se hacen desde julio de 2017 y podrían estar en el mercado a final de 2018.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje