FILTRACIÓN

Pasante de Apple habría filtrado código de programación del iOs

A principios de esta semana, una parte del código fuente del sistema operativo iOS se publicó en línea en el foro GitHub. Una investigación reveló que el código fue originalmente filtrado por un ex interno de Apple.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Según publicó el portal especializado Motherboard, un pasante robó un código que era propiedad de Apple para distribuirlo en un pequeño grupo de cinco amigos en la comunidad jailbreaking de iOS (especializados en hackear las apps de ese sistema operativo). El fin de esta persona habría sido el de ayudar a eludir todos los mecanismso de seguridad del sistema operativo móvil de Apple. Aparentemente, el ex empleado tomó “diversas herramientas internas de Apple y otras cosas más”, según una de las personas que originalmente recibió el código, incluido un código fuente adicional que aparentemente no estaba incluido en la filtración inicial.

El plan era originalmente asegurarse de que el código nunca saliera del círculo inicial de cinco amigos, pero se habría extendido más allá del grupo original en algún momento del año pasado. Finalmente, el código se publicó en un grupo de conversación de del portal Discord y se compartió en los foros de Reddit hace aproximadamente cuatro meses (aunque esa publicación aparentemente fue eliminada automáticamente por un bot de moderación).

Apple ya estaba al tanto

El código fuente del iOse se publicó de nuevo en GitHub esta semana, que es cuando las cosas se pusieron realmente serias, con Apple ordenando a la web  que elimine el código de inmediato. Según Motherboard , una fuente de Apple afirmó que la empresa ya estaba al tanto de la filtración antes de que llegara a internet, lo que tendría sentido, ya que parece que ya pasó bastante tiempo en la comunidad de jailbreaking.

Apple en sí no parece preocupada por los posibles problemas de seguridad que implicaría a los usuarios de iPhone o iPad, y la compañía señaló en un comunicado que el código ya tiene tres años y que “la seguridad de nuestros productos no depende del secreto de nuestro código fuente”.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje