CIENCIA ANCESTRAL

Misterioso manuscrito de 1570 revela cómo construir cohetes tripulados

En 1961 un profesor rumano encontró un manuscrito que data de hace varios siglos, en el cual se pueden apreciar las instrucciones claras de cómo construir un cohete espacial.

 

conrad-haas-manuscrito-muestra-cohetes-en-siglo-xvi-portada

Los cohetes espaciales son algo de nuestra era, o eso es lo que pensamos. En 1961, el doctor Doru Todericiu, profesor de Ciencia y Tecnología en la Universidad de Bucarest, Rumanía, descubrió un documento antiguo llamado manuscrito Sibiu. Se trata de un texto de 450 páginas, encuadernado en un gran volumen único que data de alrededor del año 1570, contiene datos técnicos relativos a cohetes, artillería y balística, y explica detalladamente cómo ensamblar un cohete de tres etapas.

El antiguo libro estaba inundado de dibujos y datos técnicos y descripciones detalladas de cohetes multietapa. Fue escrito completamente en alemán pero el origen del documento sigue siendo un misterio a pesar de su aparición en Rumania. El documento fue finalmente publicado en 1967 en una Revista Histórica Rumana como “El manuscrito de Sibiu”.

La tercera parte del manuscrito de Sibiu contiene un informe detallado de una “jabalina voladora” con un alcance considerable y efectivo, y el lanzamiento de un cohete de varios niveles con combustible sólido, en la ciudad de Sibiu, donde miles de personas supuestamente presenciaron el suceso que terminó en un completo éxito en 1555.

Autor desconocido

Aún no se sabe exactamente quién habría escrito este misterioso manuscrito, pero se le atribuye temporalmente a un hombre llamado Conrad Haas. Fue un científico rumano que dejó una profunda huella en la ciencia de ese país y se cree que es la primera persona en conceptualizar los cohetes de varias etapas.

Se dice que era un ingeniero militar sajón austriaco o de Transilvania, y en su manuscrito posiciona en ese momento de la historia una tecnología que no fue materializada sino hasta mediados del siglo 20.

Muchos especulan que las palabras y el lenguaje utilizados pueden remontarse incluso mucho más allá del siglo XVI.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje