TIERRAPLANISTAS

Esto es lo que «prueba» que la Tierra es plana, según los teóricos de la conspiración

Aquí hay una breve colección de algunas de las ideas más alocadas que los tierraplanistas han intentado utilizar para demostrar que la Tierra es plana.

Imagen: www.publicdomainpictures.net
Imagen: www.publicdomainpictures.net

La Sociedad de la Tierra Plana afirma que «La evidencia de una Tierra plana se deriva de muchas facetas diferentes de la ciencia y la filosofía. La más simple es confiar en los propios sentidos para discernir la verdadera naturaleza del mundo que nos rodea. Esto se basa en lo que se llama un enfoque empírico, o un enfoque que se basa en la información de sus sentidos, carente de fundamento científico.

Puede sonar como un enfoque muy razonable, pero resulta que la ciencia ha estado batallando con esto desde su creación: no puedes usar el método empírico sin darte cuenta de sus limitaciones.

«No ver la curvatura de la Tierra»

Rechazar las ideas de los Flat-Earthers (o tierraplanistas, en español) solo requiere que demostremos las limitaciones de nuestros propios sentidos y, tal vez, las limitaciones de sus intelectos. El argumento «si miras a tu alrededor puedes ver que la Tierra es plana» pertenece a la última categoría.

La Tierra parece plana porque somos pequeños y esta es enorme. Pero si se quiere ver por sí mismo que la Tierra no es plana, simplemente suba una colina, diríjase a la cima de un rascacielos o realice un paseo en globo aerostático. En realidad, este último sería el más efectivo. Literalmente verás el horizonte expandirse.

Las partes inferiores de las nubes son planas

Una de las principales «pruebas» de que la Tierra es plana es que los fondos de las nubes también lo son. De nuevo, usemos nuestros sentidos. Sí, algunas nubes tienen fondos planos. Pero otros no. Y esto no depende de la curvatura de la Tierra.

El fondo plano de los cúmulos se crea por los cambios de presión y temperatura en la atmósfera. El vapor de agua solo puede condensarse por debajo de cierta temperatura y, especialmente en días cálidos, puede viajar hacia arriba en miles de metros. A medida que viaja, el aire se expande debido al mayor volumen (¿cómo funciona eso en una Tierra plana?) Y la presión disminuye. La presión, el volumen y la temperatura están conectados. Entonces habrá una altura muy específica donde el vapor comienza a condensarse y se forma el fondo de la nube que, desde abajo, se ve plano.

El movimiento del sol

Toda la evidencia matemática y observacional no es lo suficientemente buena para los tierraplanistas, que afirman que puedes ver el movimiento del Sol desde la Tierra que s plana como un plato.

Y dado que nuestros sentidos «no pueden ser engañados», según ellos, los Flat-Earthers también afirman que la siguiente imagen es un vídeo o un gif con círculos en movimiento en lugar de una imagen JPG estática y sin movimiento alguno:

content-1516986270-shutterstock-222679078

 

 

 

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje