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Tu Chromecast podría estar estrangulando tu Wi-Fi

El popular dispositivo de Google podría estar causando fallas en las redes domésticas de internet, según denuncian expertos y usuarios de todo el mundo.

La más reciente versión de Chromecast, que emite en ultra alta definición 4K. Foto: Compudemano/Flickr

La más reciente versión de Chromecast, que emite en ultra alta definición 4K. Foto: Compudemano/Flickr

Si ha estado experimentando fallas en el Wi-Fi, como intermitencia en la conexión o bajas velocidades,, ciertos dispositivos de Google podrían ser culpables, según un grupo de varios usuarios que se quejaron en el Foro de Ayuda de Google, según publicaciones del sitio Android Police.

Un usuario anónimo en el foro comenzó un hilo después de darse cuenta de que su red Wi-Fi había comenzado a desconectarse y conectarse de vuelta con una frecuencia alarmante, red en la que tenía un dispositivo Chromecast de Google. Como experimento, el usuario desconectó sus dispositivos habilitados para Google Cast de la red, incluidos un teléfono Android, varias unidades Chromecast y Google Home Mini. ¿El resultado? Una red estable que no ha tenido cortes ni problemas desde entonces.

Después de hacer algunas investigaciones en línea, el usuario notó varias otras publicaciones de personas con problemas similares, todos alrededor del mismo periodo en que él empezó a experimentar complicaciones (diciembre de 2017). El problema fue informado en los foros de varios fabricantes de routers, lo que llevó a un representante del fabricante de enrutadores TP-Link a ofrecer una explicación.

El culpable

“Según lo que hemos averiguado hasta ahora, el problema parece estar relacionado con algunas versiones recientes de Android OS y Google Apps”, dijo el representante TP-Link, una marca de routers, explicando además que el “problema proviene de la función de Cast (enviar contenido a Chromecast) de estos dispositivos, que envían gigantescos paquetes de datos consumiendo gran ancho de banda de subida y bajada a fin de mantenerse enviando audio o vídeo en alta calidad.

Normalmente, esto ocurriría a intervalos de 20 segundos, sin embargo, los ingenieros de TP-Link descubrieron que “los dispositivos a veces transmitirán una gran cantidad de estos paquetes a una velocidad muy alta en un corto período de tiempo”, a veces excediendo “más de 100.000 paquetes en pocos minutos”. En otras palabras, dispositivos como Chromecast y Google Home básicamente hacen DDoS (saturación) a tu router con más solicitudes de las que puede manejar.

Afortunadamente, el problema ahora es conocido por todo el mundo, aunque Google no se ha manifestado al respecto. Algunos fabricantes de routers ya ofrecen instrucciones sobre cómo retroceder a versiones anteriores de su firmware que protegen contra el problema. Linksys, por otro lado, ya incorporó “un nuevo controlador de WLAN que ayudará a mitigar un problema”.

 

 

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