Imprimir

Excel cumple 30 años: Un repaso visual por los cambios a las hojas de cálculo

Este software ha facilitado la vida a estudiantes, contadores, matemáticos y economistas de todo el mundo. Aunque fue inspirado en su antecesor, el "VisiCalc" de Apple, tuvo más difusión a nivel mundial porque PC domina el mundo. Ahora existen decenas de versiones gratuita, pero Microsoft sigue confiando en su viejo amigo.

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Treinta años parece mucho, o poco… dependiendo de la lente con que se mire. Desde su aparición, el programa Excel ha facilitado la vida de millones de personas que han visto cómo su trabajo se ha facilitado gracias a las tecnología de las hojas de cálculo.

Muchos ponen en duda si Excel seguirá siendo un programa necesario y vigente en estos tiempos en que la inteligencia artificial está aprendiendo todo lo que se necesite para hacer cálculos complejos, pero lo cierto es que las hojas de cálculo ocuparán una parte importante de la historia de la computación.

Excel 1.0 (1985)

Esta versión fue desarrollada por Microsoft para el Macintosh de su archirrival Apple. Tenía menús desplegables y se controlaba con el ratón, una interfaz que ya se usaba ampliamente para ese entonces.

excel_20

 

Excel 2.0 (1987)

Esta es una versión desarrollada para Windows 2.0. Gracias a su éxito, desplazó y sacó del mercado a otras hojas de cálculo electrónicas como la famosa Lotus 1-2-3.

-7b6db3381740c4c4cbe6950431eb2c33-Microsoft Excel 2.0 - About

 

Excel 3.0 (1990)

En esta versión se agregó la barra de herramienta para la creación de gráficos y se agregó la herramienta “solver”, para resolver ecuaciones.

3x-os-2-b01d1e418a15424db0672dd32275a503-Microsoft Excel 3.0 - About

 

Excel 7.0 (1995)

Salió al mercado de la mano del revolucionario Windows 95, y sentó las bases para lo que hasta hoy sigue siendo Excel.

excel95

 

Excel 10.0 (2001)

Salió al mercado junto con el también famoso y recordado Windows XP.

Planning+Wedding

 

Excel 12.0 (2007)

Se cambió por completo el entorno gráfico de Excel, añadiendo la denominada “cinta” en la cabecera. Su diseño es más amigable a la vista y moderno y tiene accesos directos a las herramientas más usadas, como “insertar función” o “autosuma”.

definename1

 

Excel 16.0 (2016)

Esta es la más reciente versión circulando actualmente en el mercado. Está integrado con los servicios en la nube de Microsoft, algo que le da a los usuarios conectividad a los documentos desde cualquier parte del mundo vía internet.

EXCEL

Estos temas te pueden interesar:
Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión